Deportes RCN

¿Cómo ganar una medalla en BMX?

Colombia contará con la participación de Mariana Pajón, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez.

29 Jul 2021 20:58:40Por: SuperTrending
BMX

¿Cómo ganar una medalla en BMX?

El BMX es uno de los deportes más recientes de los Juegos Olímpicos, pues su debut en las justos de dio en Beijing 2008 y ha tenido continuidad ininterrumpida hasta Tokio 2020.

Puedes leer: Mariana Pajón y su clasificación: "Me siento en buena forma, vamos bien"

El BMX nació en California (Estados Unidos) en 1969 cuando a un joven se le ocurrió utilizar una bicicleta en una pista de cross para realizar piruetas. 

Los representantes de Colombia en BMX para Tokio 2020 son Mariana Pajón, reina de este deporte en la rama femenina, y Vincent Pelluard y Carlos Ramírez en masculino. 

¿Qué es el BMX?

El BMX es una prueba de velocidad en el que máximo corren ocho participantes. La salida está a 8 metros de altura de la pista y con una inclinación de 35%. 

Mira acá: Carlos Ramírez y Vincent Pelluard clasificaron a semifinales de BMX

El recorrido que deben hacer es de aproximadamente 400 metros de largo y los corredores pueden alcanzar una velocidad de 60 kilómetros.

El BMX se práctica con bicicletas cross cuyas ruedas tienen 20 pulgadas de diámetro. 

¿Cómo ganar una medalla en BMX?

Inicialmente serán 24 corredores para cada rama del BMX, tanto para la masculina como para la femenina, los cuales se distribuirán seis en cuatro mangas de tres rondas. 

Sigue leyendo: No le perdonaron: los memes a Vincent Pelluard por su participación en BMX

En la fase de clasificación se otorgarán 16 cupos a la semifinal, y luego, ocho serán los que avanzarán a la final.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies