Deportes RCN

Giro de Italia 2021: así terminaron en la clasificación general el resto de colombianos 

No solo le fue de maravilla a Egan Bernal, su compañero Daniel Felipe Martínez terminó en los cinco primeros. ¿Cómo les fue a los demás? 

30 May 2021 10:59:31Por: SuperTrending
Daniel Martínez

Daniel Martínez. / AFP

Egan Bernal conquistó este domingo el Giro de Italia, dos años después de hacer historia al ser el primer ciclista colombiano en ganar el Tour de Francia.

Su compañero italiano en el equipo Ineos, Filippo Ganna, se impuso en la 21ª y última etapa de la prueba, una contrarreloj individual de 30,3 km de recorrido y final en la plaza del Duomo en Milán.

Mira acá: Lágrimas, abrazos y mucha felicidad: así vivió la familia de Egan Bernal el título del Giro de Italia

En la clasificación general, Bernal superó al italiano Damiano Caruso, por primera vez en su carrera (33 años) en un podio de una gran vuelta, y al británico Simon Yates, segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano sucede en el palmarés del Giro a su compañero en el Ineos, el británico Tao Geoghegan Hart, ganador sorpresa el año pasado y ausente en este edición.

Es la tercera victoria en cuatro años de un corredor del potente Ineos, ya que el británico Chris Froome se impuso en 2018.

Lea también: Fernando Gaviria se rinde a Egan Bernal: "Egan es el put... amo del ciclismo colombiano"

Clasificaciones:

Mira acá: ¡Inmenso, Egan Bernal! Campeón del Giro de Italia 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies