Deportes RCN

En peligro: los colombianos que pueden descender con sus equipos en ligas europeas

Algunos colombianos están en peligro con sus equipos.

14 Abr 2021 15:03:35Por: SuperTrending
Colombianos en Europa

Colombianos en Europa: equipos que pueden descender en cada liga / Foto: AFP

Las competiciones en Europa comienzan sus instancias finales y por esa razón algunos equipos comienzan a hacer matemáticas y ecuaciones para no descender, desde que los cálculos aún sean posibles. Además, otros equipos que aunque no están en zona de descenso, el ahorro que tenían les empieza a acabar y deben meter tercera para no estar sufriendo a mitad de temporada.

Lee también: El colombiano que anota más goles que Duván en Europa

En la mayoría de las grandes ligas de Europa restan menos de 10 fechas y aunque el panorama comienza a aclararse en algunas, en otras no está tan definido en el tema del descenso por la disputa de varios equipos, quienes además cuentan con presencia colombiana.

Por esa razón, te contamos los colombianos que están en peligro con sus equipos en descender.

LaLiga española

Johan Mojica y Helibelton Palacios (Elche)

Lee también: Falcao recibió el alta médica y salió del hospital tras fractura en su rostro

El equipo de los defensores colombianos se encuentra en la antepenúltima posición con 26 puntos, a solo tres puntos por encima del último que es el Eibar. Con 30 fechas recorridas y a falta de solo 8. El conjunto está a un punto del Valladolid, quien es el primero en estar por encima de la zona de descenso y donde se enfrentarán por la fecha 31, donde es clave que el equipo sume de a tres para salir momentáneamente de la zona del descenso y seguir su camino para la salvación.

Juan Camilo Hernández (Getafe)           

A tres casillas de la zona del descenso, el equipo del ‘Chucho’ Hernández solo está cuatro puntos por encima del Elche, el último equipo que descendería sí LaLiga terminará en este momento. Ocupando actualmente la posición 15, Getafe está a cuatro del Osasuna y a 7 del décimo de la tabla que es el Celta de Vigo del colombiano Jeison Murillo.

Bundesliga

Jhon Córdoba (Hertha Berlín)

Uno de los equipos de la capital en Alemania y donde milita el atacante colombiano, se ubica con la misma puntuación que el Arminia, último equipo que disputa una Eliminatoria por el descenso y que solo por una diferencia mayor de tres goles, Hertha Berlín lo evita. Con 28 fechas disputadas y a falta de ocho, el equipo de Jhon Córdoba se encuentra a solo dos del Mainz y a 11 de la décima posición que ocupa el Friburgo.

Premier League

Steven Alzate y José Izquierdo (Brighton)

Actualmente en la posición 15 con 33 puntos, el equipo de los colombianos está a 7 puntos de la zona del descenso, pero está solo un punto por encima del Newcastle, último equipo que está antes de la zona del descenso que actualmente ocupa Fulham, West Bromwich y Sheffield United.

 

Lee también: David Ospina en problemas: Napoli informó una nueva lesión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies