Deportes RCN

El colombiano que podría jugar con Cristiano Ronaldo en Manchester United

José Mateo Mejía nació en España pero es de padres colombianos, tiene 18 años y juega en la sub-23 del United.

27 Ago 2021 20:02:29Por: SuperTrending
José Mejía y CR7 United

Colombiano que podría jugar con Cristiano Ronaldo en Manchester United. / Fotos: AFP y Manchester United.

Después de 12 años, Cristiano Ronaldo regresará al Manchester United, club en el que supo darse a conocer ante el mundo como una verdadera estrella y en el que se convirtió en leyenda. 

Lee también: Cristiano Ronaldo y los cuatro datos récords que tiene en Manchester United

En la curva descendente de su carrera deportiva, para la estadística quedará que hasta el momento, el astro portugués ha compartido equipo con dos jugadores colombianos y con los que supo establecer una estrecha amistad: James Rodríguez, en Real Madrid, y Juan Guillermo Cuadrado, en Juventus

Sin embargo, la lista se podría ampliar ahora en Manchester United gracias a José Mateo Mejía Piedrahita, un joven delantero nacido en España pero de padres colombianos, que con 18 años hace parte del equipo sub-23. 

Mira acá: Cuadrado y su mensaje de despedida a Cristiano Ronaldo tras salir de la Juventus

Mejía nació en Zaragoza el 31 de marzo de 2003 y a los 10 años de edad ingresó a las divisiones menores del club de su ciudad: Real Zaragoza. Tras ser considerado como una de las joyas de la cantera y ser seguido muy de cerca por Arsenal, Atlético de Madrid y Valencia, el joven hispano-colombiano terminó siendo contratado en 2019 y con apenas 16 años de edad por el Manchester United, inicialmente para la categoría sub-18. 

En 2020, José Mateo sufrió una grave lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por más de ocho meses, pero en su regreso y con 18 años de edad, para esta temporada fue ascendido al equipo sub-23 e incluso ya debutó en la Premier League 2 (la categoría juvenil de la liga inglesa), fue en el empate 1-1 del Manchester United frente al Chelsea, el 20 de agosto pasado. 

Puede interesarte: Cristiano Ronaldo tuvo que volver a poner el orden con el ‘7’ del United

Aunque por ahora no ha sido promovido al combinado mayor, José Mateo Mejía Piedrahita podría convertirse en el tercer colombiano que comparta equipo con Cristiano Ronaldo, pues a pesar de su juventud, se proyecta como uno de los grandes talentos de las divisiones juveniles del Manchester United. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies