Deportes RCN

Colombia vs Venezuela: empate con sabor a derrota en Copa América

Colombia tuvo las opciones más claras pero no pudo aprovechar. Sacó a Fariñez como figura y dejó dos puntos importantes en el camino.

17 Jun 2021 17:51:49Por: SuperTrending

En un partido complicado, Colombia no pudo con Venezuela y solo sacó un punto de un duelo que dominó con claridad, pero en el que no pudo definir luego de tener las chances más claras y encontrarse, en la mayoría de ellas, con el arquero Wuilker Fariñez, quien recibió el saludo de todos y fue declarado figura.

Le puede interesar: Para completar: las bajas sensibles que tendrá Colombia contra Perú

El equipo colombiano intentó de todas las maneras posibles, pero en todas se encontró con un Fariñez inspirado, quien detuvo las opciones más claras del equipo de Reinaldo Rueda, opciones que llegaron por medio de Matheus Uribe, pues los delanteros, tampoco aparecieron con claridad para definir un partido en el que el elenco de Reinaldo Rueda era el favorito.

En la primera parte, Yerry Mina fue quien más se acercó. Dos opciones de pelota parada y doble jugada lo dejaron frente al arco venezolano, sin embargo, en ninguna de ellas llegó para abrir el marcador y darle tranquilidad a un equipo que se complicó en la última parte y no supo encontrar los caminos para vencer la férrea defensa venezolana.

Lea también: El 1x1 de Colombia frente a Venezuela: así los calificamos

La segunda parte tuvo la misma dinámica, un equipo colombiano proyectado al frente de ataque durante los 45 minutos, pero sin poder encontrar los caminos, más allá de los cambios, pues el debut Jaminton Campaz y el ingreso de Luis Díaz no aportaron esa velocidad que se necesitaba para sacar a los venezolanos de su área y permitirle a los atacantes tener más espacio frente a Fariñez.

En los últimos minutos de juego, dos jugadas marcaron los próximos partidos del equipo colombiano: una nueva tarjeta amarilla a Matheus Uribe, que lo deja sin posibilidades de jugar la próxima fecha, y una roja directa a Luis Díaz, una agresión que lo complica pues no recibiría una sanción de dos fechas al recibir la roja de manera directa.

No se pierda ninguna noticia de la Selección Colombia

El próximo partido de la Selección Colombia será contra Perú, que en unas horas disputará su partido contra Brasil por la segunda fecha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies