Deportes RCN

¿Estará Luis Suárez, con Uruguay, frente a Colombia?

El delantero uruguayo no disputó la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.

29 Jun 2021 13:39:42Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Uruguay derrotó el pasado lunes a Paraguay en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021 y los dirigidos por Óscar Tabárez se estarán viendo las caras frente a Colombia en los cuartos de final del torneo sudamericano.

A pesar de ya estar clasificados a la siguiente ronda, el DT uruguayo sorprendió con su alineación titular al dejar por fuera a una de sus máximas figuras como lo es el delantero Luis Suárez, quien estaba en óptimas condiciones físicas y por ello se creía que había sido una decisión técnica.

Vea también: El insoportable Messi en modo Barcelona con la camiseta de Argentina

Sin embargo, el experimentado entrenador se refirió al tema en la rueda de prensa post partido y aclaró que estaban cuidando físicamente a su goleador, de cara el encuentro de cuartos de final contra la selección tricolor.

Vea también: Uruguay recuperó el camino antes de duelo definitivo contra Colombia

“No fue una decisión táctica”, comentó el técnico de la celeste, quien explicó: “Los futbolistas son personas que a veces están bien y a veces no. Hay que gestionar el físico del jugador, su capacidad futbolística actual, los grados de recuperación que tiene luego de los partidos y esas decisiones se toman porque hablando con Suárez vimos que capaz que la solución era darle menos minutos en este partido para que esté en mejores condiciones para el próximo”.

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Copa América Brasil 2021

De esta manera, Luis Suárez llegará descansado a las fases ‘mata a mata’, en la cual iniciará frente a la Colombia de Reinaldo Rueda, que no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado debido a acumulación de amarillas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies