Deportes RCN

El 1x1 de Colombia frente a Perú: así los calificamos

La Selección Colombia cayó frente a Perú y cerrará la fase de grupos frente a Brasil.

20 Jun 2021 21:01:49Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Colombia cayó frente a Perú este domingo y dejó muchas dudas de cara al último encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa América 2021 frente a Brasil.

Así calificamos a los jugadores colombianos:

David Ospina 5: el portero antioqueño no logró destacarse de buena manera y a pesar de que ninguno de los tantos recibidos fue por error suyo, el arquero del Napoli no pudo salvar a la Selección como es costumbre.

Vea también: Colombia erró, perdió y no convenció contra Perú en la Copa América

Stefan Medina 5: volvió a la titular tras dos partidos en la suplencia y se mostró seguro en zona defensiva, sin embargo, no logró crear sociedades con Cuadrado en la parte de ataque y se mostró bastante tímido para la salida de la tricolor por la banda derecha.

Yerry Mina 4: la dupla de centrales colombianos se encuentra en un muy bajo nivel. El futbolista del Everton no es seguro en sus cierres y no lidera la zaga defensiva como debería ser. Además, tuvo la mala suerte de anotar en propia puerta.

Dávinson Sánchez 4: el jugador del Tottenham de Inglaterra no encuentra su nivel y a pesar de su gran fortaleza física y velocidad, el central sigue sin mostrar mejoría partido tras partido.

William Tesillo 3: uno de los jugadores con peor nivel en el combinado nacional actualmente. Tesillo fue bastante criticado durante todo el partido debido a sus malas entregas frecuentes, la falta de capacidad para atacar y su inseguridad en defensa.

Vea también: La igualdad no duró ni 10 minutos: Yerry Mina en contra y Perú de nuevo arriba

Sebastián Pérez 3: Reinaldo Rueda sorprendió con la titularidad del ex Nacional y en cancha se evidenció lo bajo de nivel que se encuentra. Pérez nunca descifró su lugar dentro del terreno de juego, dejó en varias oportunidades sin apoyo a Wilmar Barrios y en zona ofensiva su colaboración fue nula.

Wilmar Barrios 4: más allá de su desgaste, sacrificio y esfuerzo en la mitad del terreno, el mediocampista cartagenero no aportó en la parte ofensiva y tuvo que dedicarse en la mayoría del partido a relevar funciones de sus cercanos.

Juan Guillermo Cuadrado 5: a pesar de sus ganas y sacrificio en la banda derecha, todo el juego recayó sobre él y fue controlado efectivamente por la defensa peruana, la cual no sufrió mayores problemas con las individualidades del de la Juventus.  

Edwin Cardona 4: el mediocampista de Boca Juniors no pudo hacerse cargo de la mitad del campo como lo hizo en el primer tiempo frente a Venezuela y el intenso mediocampo de Perú logró desgastarlo rápidamente, para así sacarlo del juego.

Vea también: Con gol de Borja, Colombia despertó en la segunda parte e inmediatamente se lo igualó a Perú

Duván Zapata 3: el ‘Toro’ nada que encuentra su lugar en la Selección Colombia. Durante este partido fue sacrificado y en varias oportunidades se lo vio por la banda izquierda, lugar que no es suyo en la cancha. Nada que aparece el gol para el de Atalanta.

Miguel Ángel Borja 6: el delantero del Junior de Barranquilla fue el único que intentó jugada tras jugada generar peligro en la portería de Perú y con su ímpetu en el centro de ataque logró generar la pena máxima y marca el único tanto del combinado nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies