Deportes RCN

La autocrítica de Reinaldo Rueda con los problemas de la Selección Colombia

El entrenador nacional fue muy claro con los conceptos en los que se debe evolucionar.

19 Jun 2021 16:23:53Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda /AFP

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, fue muy claro a la hora de hablar de su rival de este domingo en la Copa América, Perú. El estratega nacional sabe de la dificultad de un equipo con muchos años de trabajo y no descartó cambios.

Además, Rueda fue consciente de los problemas que han tenido en la elaboración de juego, hizo autocrítica y sabe que debe seguir evolucionando.

Le puede interesar: Así formaría la Selección Colombia frente a Perú.

Posición en el grupo. Todo va a pasar por ese último juego. Lo demás son conjeturas. Todos los rivales son respetados y hay que estar preparados y siempre muy dispuestos para encarar cada partido con el mismo respeto y responsabilidad.

Cambios. Siempre está la posibilidad. Es una de las situaciones que estamos trabajando. Estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, de dejar recuperar algunos jugadores. Por múltiples factores se pueden hacer variantes.

También lea: Carlos Antonio Vélez se despachó contra Luis Muriel: “¿Qué ha hecho en la Selección?”.

Estilo de juego. Es muy difícil cualificar esa parte cuantitativa. Lo que se realizó durante las fechas de eliminatorias fueron escasos entrenamientos por los compromisos e los jugadores de sus clubes. Ahora, en este torneo con la acumulación de viajes y partidos, hay personas que pueden analizar ese parámetro de en dónde estamos. Siempre estamos inconformes, siempre queremos más. La respuesta del grupo ha sido buena. El jugador colombiano es inteligente y receptivo. Considero que vamos por buen camino.

Elección de la nómina. Es muy difícil. Todos los partidos son diferentes. Colombia tiene un estilo y un ADN especial, que es lo que sienten los jugadores. Los partidos salen diferentes por jugadores, la estrategia que se plantea. Pienso que eso hay que analizarlo muy bien. Todas son selecciones respetables, maduras y competitivas. Predecir a qué rival se va a parecer Perú es difícil, porque es diferente a Ecuador y a Venezuela.

Amarilla de Cuadrado. En estos torneos cortos están esos imponderables. Sabemos que Juan Guillermo ocupa una posición en donde quizá no está tan expuesto, más lo están los rivales, que deben cuidarlo. Y así otros jugadores, que se pueden acumular. Lo inicial ahora es enfrentar a Perú, trabajar esos 95 minutos, sabiendo lo difícil del rival.

Además: Ricardo Gareca tiene claro cómo recuperar a Perú y vencer a Colombia.

Generar juego interior. Pienso que es de los factores a mejorar, tanto por toda la colectividad desde nuestro portero, hasta el frente de ataque y la gestación de la zona de volantes. Es algo que hemos analizado y que se vio claro contra Venezuela. Creo que somos conscientes de mejorar en ese concepto.

Poco tiempo para analizar al rival. Este sábado es importante el trabajo en cancha, como en revisión de videos. Son horas vitales para mejorar en ese concepto para plasmarlo en la cancha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies