Deportes RCN

Así calificamos uno por uno a los jugadores de Colombia frente a Ecuador en Copa América

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo sus puntos altos y bajos, aquí repasamos cómo les fue uno por uno.

13 Jun 2021 21:01:32Por: SuperTrending
Colombia vs Ecuador: calificación uno por uno

Colombia vs Ecuador: calificación uno por uno / AFP

Colombia se enfrentó a Ecuador en su debut por Copa América 2021 y consiguió una victoria por la mínima diferencia que dejó sus altos y bajos en el rendimiento de los jugadores que representan a la Selección del país 'cafetero'.

Te puede interesar: Así fue el triunfo de Colombia en la Copa América 2001

David Ospina: (8) Fuerte en la pelota quieta de Ecuador. Preciso en el mano a mano y en la salida del equipo. Tuvo poca exigencia durante el desarrollo del partido.

Daniel Muñoz: (7.5) El lateral fue sumando buenas acciones de a poco y su rendimiento se fue consolidando con una marca férrea personal y buen apoyo a la linea defensiva en la segunda parte.

Yerry Mina: (8) El más fuerte de la defensa, apoyó a su lateral y siempre estuvo pendiente de cortar acciones de juego. Buen desempeño en el fair play evitando faltas innecesarias.

Óscar Murillo: (7) Al inicio le costó llegar a algunos balones con la velocidad del rival, pero su rendimiento fue mejorando con el paso de los minutos. Fuerte en los duelos personales y decisivo para sacar el balón apoyándose en el arquero o en su lateral.

Yairo Moreno: (6.5) Buen primer tiempo sobre la banda. Fue de menos a más en rendimiento y superado en marca personal. Buen posicionamiento en marca zonal. Sobre el final de la primera parte tuvo una mala caída y tuvo que ser sustituido por William Tesillo.

Juan Cuadrado: (8.5) El mejor del equipo de Rueda. Apoyó en defensa y fue el encargado de sacar el balón con buen pase o marcando las diagonales al espacio vacío para explotar su velocidad. Algunas faltas innecesarias en zonas sin peligro.

Te puede interesar: El día que Hugo Rodallega fue el arquero de la Selección Colombia

Wilmar Barrios: (5) Impreciso en las llegadas y superado en velocidad en la zona del mediocampo. Le costó mucho la marca personal y se vio desubicado en zona defensiva de Colombia.

Matheus Uribe: (5) Impreciso en las llegadas y vio la tarjeta amarilla muy rápida. Aunque tuvo buenas salidas, algunos errores dejaron ma ubicado al equipo de Rueda.

Edwin Cardona: (7) Autor del gol en acción preparada con Cuadrado y Borja, pero poca participación en el repliegue del equipo en materia defensiva.

Santos Borré: (5) Ausente en jugadas de ataque de Colombia en la primera parte. Al equipo le costó generar y tampoco le llegaban las pelotas. Primer tiempo muy plano en proposición.

Miguel Borja: (5) Poca participación en los primeros minutos, pero fue pieza fundamental en la jugada preparada del gol de Edwin Cardona, asistiendo con la cabeza. Al minuto 60 fue sustituido por Duván Zapata.

Suplentes

William Tesillo: (5) Cumplió con la tarea de organizar la zona izquierda de la linea defensiva. Sin mayores complicaciones en al marca zonal, pero superado en la marca personal.

Sebastián Pérez: (4.5) 

Duván Zapata: (6) Tuvo un par de oportunidades frente al arco de Ecuador e impuso la presencia física dentro del terreno de juego para complicar a la defensa rival.

Recuerde que todos los partidos de la Selección Colombia los podrá disfrutar a través de la pantalla del Canal RCN y toda la previa, junto a cada una de las emociones que nos hará vibrar la ‘tricolor’; la tendrá en SuperTrending y Deportes RCN.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies