Deportes RCN

Falcao, cara a cara ante su rival favorito en las eliminatorias sudamericanas

Radamel Falcao García se ilusiona con ser titular frente al rival al que más le ha marcado en las eliminatorias.

09 Sep 2021 12:43:22Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Falcao García afirmó este martes en rueda de prensa que Colombia buscará fortalecerse como local ante Chile, luego de los dos empates fuera de casa, frente a Bolivia y Paraguay, en la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Tenemos que fortalecernos en Barranquilla", expresó el delantero de 35 años, máximo goleador de la historia de la selección Colombia que también se mostró ilusionado por ser parte del equipo inicialista en la arenosa.

Vea también: Colombia vs Chile: siga aquí el partido por las eliminatorias sudamericanas

Al ser el goleador con más edad, su posibilidad de alineación como titular es muy baja debido a los delanteros que se encuentran convocados por Reinaldo Rueda para el juego decisivo ante uno de los rivales directos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, gracias a su impresionante capacidad goleadora frente a Chile, Falcao se planta como una posibilidad real de salir al campo de juego desde el inicio del encuentro.

‘La Roja’ es el rival preferido de Falcao a lo largo de la historia en las eliminatorias sudamericanas. De sus 35 goles con #NuestraSele en las clasificatorias a un Mundial, el samario le ha convertido en cuatro oportunidades a Chile. Dos en el país ‘cafetero’ y las otras dos en Santiago.

Vea también: A Falcao lo espera un viejo amigo en España: "Va a volver a darnos muchas noches de gloria"

En sus clasificatorias disputadas, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, el nuevo delantero del Rayo Vallecano se ha destacado por su ímpetu en esta clase de partidos frente a jugadores de talla mundial como los que tiene Chile.

Finalmente, el 'tigre' consideró que el aliento de los más de 20.000 espectadores que asistirán al estadio Metropolitano será determinante.

"En casa somos más fuertes, ahora con nuestro público que nos empuja siempre va a ser diferente", concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies