Deportes RCN

Así calificamos uno por uno a los jugadores de Colombia frente a Chile

El equipo de Rueda consiguió la victoria ante Chile, pero las cuentas siguen pendientes.

09 Sep 2021 20:05:33Por: SuperTrending
Colombia vs Chile, Eliminatorias Catar 2022 calificación uno por uno

Colombia vs Chile, Eliminatorias Catar 2022 calificación uno por uno / AFP

La Selección Colombia consiguió la victoria 3-1 ante Chile y aseguró tres puntos, sumados a los dos conseguidos ante Bolivia y Paraguay. El equipo dirigido por Rueda no perdió ningún partido, pero tendrá que ver cómo hace para mantener la sumatoria de puntos para meterse al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Miguel Ángel Borja puso a bailar el Metropolitano: puso el 1-0 frente a Chile

Así calificamos uno por uno a los jugadores que hicieron parte del partido ante Chile:

David Ospina (8): Intervenciones sin problema. Algunos disparos de media distancia intentaron sorprender al guardameta, pero todo fuera de peligro. El guardameta intervino en mano a mano, pelota quieta y juego aéreo. Primer creador de juego en el esquema de rueda.

Juan Cuadrado (7): Partido completo de Juan Guillermo. Líder natural de la Selección Colombia. Hoy volvió a jugar de lateral derecho y su tarea se cumplió a cabalidad.

Carlos Cuesta (6): Su debut oficial con la Selección Colombia Mayores. Se resalta su actitud y jerarquía para intervenir en las acciones ofensivas de la selección chilena. Tuvo un pequeño porcentaje de complicidad en el gol de Meneses de la 'Roja'.

Óscar Murillo (6): Trabajo silencioso pero efectivo. Acompañó a Cuesta en su debut y fue el encargado de salir encarando y también reventando la pelota a los costados para cortar acciones de peligro por parte de los visitantes.

Yairo Moreno (8): De los de mejor rendimiento en todo el equipo. Recuperó, marcó y defendió su zona. Además de esto aportó en ataque con cambios de frente, pases verticales y profundos para generar acciones de ataque para Colombia.

Mira acá: Llegó el segundo: golazo de Miguel Ángel Borja que marca el 2-0 para Colombia ante Chile

Wilmar Barrios (7): Buenas intervenciones y encargado de conectar a la defensa con los creadores de juego como Juan Fernando Quintero y Luis Fernando Díaz. Fue la marca personal del chileno Arturo Vidal y mantuvo un duelo personal que se quedó en lo deportivo.

Matheus Uribe (6.5): Rendidor, recuperador y en muchas veces aportador en jugadas de ataque. No brilló pero fue efectivo para el funcionamiento de al defensa en el mediocampo colombiano. El jugador de Porto fue uno de los cambios.

Juan Fernando Quintero (6): Conductor de juego con Luis Díaz, importante en la transición de defensa a ataque. Al inicio del partido metió un zapatazo y gol, pero fue anulado por un fuera de lugar previo a la acción. Erró algunas salidas y le sigue faltando el aspecto físico.

Luis Fernando Díaz (9): Desequilibrante y peligroso para el rival. Anotó el tercer gol de Colombia con complicidad del guardameta Claudio Bravo y un hombre de la defensa que no logró desviar la pelota y terminó

Miguel Ángel Borja (9): Autor del primer gol del partido para Colombia al minuto 18 desde el punto penal. Abrió espacios y ayudó a salir tocando el balón. Un minuto después de anotar el primer gol, Borja anotó el segundo de su cuenta personal.

Rafael Santos Borré (4): Asistió en el segundo gol de Colombia a Miguel Ángel Borja. Tuvo algunos movimientos interesantes, pero no pudo jugar en su máximo esplendor. Tuvo un fallo insólito para marcar el tercero de Colombia y fue uno de los primeros sustituidos.

Te puede interesar: Así reaccionaron los hinchas al gol que botó Santos Borré con la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies