Deportes RCN

Luis Díaz vale más que Vidal, Aránguiz, Bravo y Medel juntos: Colombia arrasa a Chile

Los futbolistas colombianos arrasan con los chilenos en los valores del mercado actual.

09 Sep 2021 09:12:55Por: SuperTrending
Colombia vs Chile

Colombia vs Chile, el valor de mercado de los jugadores / Foto: AFP

La Selección Colombia enfrenta este jueves a Chile por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda, previo a Chile: titularidad de Quintero y opción Cuesta o Llinás

Vea el partido de hoy de Colombia vs Chile EN VIVO aquí

Ambos equipos llegan con la necesidad de la victoria, pero los de Reinaldo Rueda esperan aprovechar la localía en Barranquilla para acercarse a los anhelados tres puntos que lo mantengan en la lucha por cupos a la próxima Copa del Mundo.

Con la presencia de grandes estrellas en ambos equipos, con información de Transfermarkt, Colombia arrasa a Chile en el valor del mercado respecto a sus jugadores.

Con la ausencia de Dávinson Sánchez (32 millones de euros), el jugador más valioso para Colombia, el que le sigue es Luis Díaz, la figura de la Copa América y quien cuenta con un valor de 25 millones de euros.

Mira acá: Los 10 jugadores de Colombia que jugarán en riesgo ante Chile por tener amarillas

La curiosidad de la cifra por parte del futbolista colombiano es que su valor está muy por encima de futbolistas como Arturo Vidal (3.5 millones de euros), Charles Aránguiz (6 millones de euros), Claudio Bravo y Gary Medel con un valor de 1 millón de euros, los cuales sumándoles a los cuatro, siguen por debajo de los 25 millones de euros del guajiro.

Además de Sánchez y Díaz, Wilmar Barrios tiene un valor de 18 millones de euros, seguido por Rafael Santos Borré (17 millones de euros) y cerrando el Top-5, Juan Guillermo Cuadrado con 16 millones de euros.

En cambio, por el lado de Chile, los futbolistas más valorados son Guillermo Maripán con 12 millones de euros, seguido por Erick Pulgar (9 millones de euros) ambos ausentes para el partido de este jueves. Paulo Díaz (6.5 millones de euros), Charles Aránguiz con 12 y Sebastián Vegas cierra las primeras cinco posiciones con un valor de 6 millones de euros.

Futbolistas como Eugenio Mena y Mauricio Isla, cuenta con un valor por debajo de los dos millones de euros.

El partido entre ambas selecciones será desde las 6:00 p.m. de este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lee también: Arturo Vidal y la opción de ser delantero ante Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies