Deportes RCN

Los cuatro jugadores de Brasil que valen más que los 27 de Colombia

Las diferencias de valores de jugadores entre Brasil y Colombia son enormes.

23 Jun 2021 16:52:39Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Un punto le alcanzará a la Selección Colombia este miércoles para avanzar a cuartos de final de la Copa América-2021, una meta nada sencilla ante un intratable Brasil ya clasificado, en una jornada del Grupo B que definirá otro cupo si hay un ganador entre Ecuador y Perú.

El historial entre Brasil y Colombia favorece enormemente a la ‘canarinha’, ya que es un duelo con muchas diferencias, además de la historia de ambos seleccionados, la categoría de los jugadores que han tenido los dos equipos.

Vea también: David Ospina igualará histórica marca con la Selección Colombia en la Copa América

Actualmente, el combinado dirigido por ‘Tite’ cuenta con un sinfín de figuras que brillan cada ocho días en Europa y que son pretendidas por los equipos más grandes del ‘Viejo Continente’, todo lo contrario a los futbolistas colombianos, quienes en los últimos años han ido perdiendo el interés del mundo del fútbol y con ello su valor en las grandes ligas.

Cuatro fichas clave para el planteamiento de la selección brasileña valen más que todo el plantel colombiano que viajó a la presente Copa América 2021.

Vea también: Neymar vs Colombia: las peleas del '10' de Brasil con Zúñiga, Barrios y Bacca

Según los datos de ‘Transfermarkt’, portal especializado en fichajes de jugadores en todo el mundo, el seleccionado tricolor de esta Copa América (27 jugadores) tiene un costo total de 274.3 millones de euros, con Duván Zapata como la ficha más costosa de los ‘cafeteros’, con un valor de 33 millones de euros.

Sin embargo, tan solo cuatro futbolistas de su rival de este miércoles, Brasil, valen más que todo el plantel colombiano: Allison, Marquinhos, Casemiro y Neymar suman 305 millones de euros en sus fichas del fútbol europeo.

De esta manera, la diferencia entre los valores de cada una de las plantillas es abismal y los de Reinaldo Rueda tendrán que afrontar este miércoles uno de los retos más importantes del presente campeonato: medirse ante el ‘coco’ de todos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies