Deportes RCN

El 1x1 de Colombia frente a Brasil: así los calificamos

La Selección Colombia igualó frente a Brasil en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.

23 Jun 2021 21:18:14Por: SuperTrending

Debido a un error arbitral por parte del argentino Néstor Pitana, a Colombia se le escapó una victoria que tenía en el bolsillo frente a Brasil y terminó la fase de grupos de la Copa América 2021 con cuatro unidades sumadas, las cuales le permiten estar en la próxima ronda esperando rival.

A continuación la calificación de los jugadores colombianos:

David Ospina 6: el portero antioqueño no tuvo tantas apariciones providenciales, ya que Brasil no logró acercarse a su arco con peligro. Sin embargo, en la anotación de Brasil, a pesar de la desconcentración sufrida, el arquero se vio comprometido tras el débil cabezazo de Firmino, además, en la segunda anotación tampoco tuvo reacción.

Vea también: Lamentable: Colombia perdió contra Brasil por un clarísimo error arbitral

Daniel Muñoz 7: el defensor del Genk se mostró bastante seguro en la banda derecha y a pesar de que su reto era muy complicado frente a Neymar, el exfutbolista de Atlético Nacional tuvo carácter para hacerse fuerte en zona defensiva.

Yerry Mina 7: la pareja de centrales colombianos recuperó la confianza que no tuvo en partidos anteriores y mostraron alta seguridad en la zona defensiva. La delantera brasileña no presentó acciones claras de gol.

Dávinson Sánchez 7: en algunos momentos del partido realizó cierres importantes para que la volante de Brasil no conectara con sus delanteros, sin embargo, en el segundo tanto brasileño estuvo un tanto desconcentrado junto a los demás defensores.

William Tesillo 7: a pesar de las críticas constantes por sus encuentros anteriores, el defensor estuvo bastante seguro en su zona. En la parte de ataque no tuvo participación alguna, entre otras cosas, porque Brasil tuvo la posesión del balón en gran parte del partido.

Vea también: ¿Le metieron la mano a Colombia? La regla que comprueba el error arbitral

Wilmar Barrios 9: la figura del terreno. El ‘pequeño’ Wilmar Barrios se mostró gigante en el estadio de Río de Janeiro y a pesar de que se medía frente a un mediocampo lleno de figuras internacionales, el exjugador de Boca Juniors fue fundamental en la volante para que Neymar no creara sociedades con sus compañeros.

Matheus Uribe 8: su despliegue físico nuevamente fue fundamental para que Colombia lograra mantener el orden en la mitad del terreno, sin embargo, el cansancio llegó muy pronto y su rendimiento bajó en los minutos finales.

Luis Díaz 8: el guajiro se despachó con uno de los goles más bonitos en la historia del fútbol colombiano. El extremo izquierdo mostró toda su habilidad con el balón para el único tanto colombiano, además, en algunas jugadas aisladas logró escaparse en solitario, pero ante la buena defensa brasileña no pudo marcar diferencia nuevamente.

Juan Guillermo Cuadrado 7: al ser uno de los jugadores que han disputado todos los partidos con el combinado nacional el cansancio se notó tempranamente y no logró marcar diferencia como es costumbre en el antioqueño.

Vea también: “Una maravilla”: las narraciones brasileñas al gol de Díaz, que se rinden a sus pies

Rafael Santos Borré 9: el delantero de River Plate fue sorpresa en la nómina titular, pero su gran colaboración en la mitad del terreno lo hizo una de las figuras durante el primer tiempo. Siendo goleador recuperó cerca de ocho balones para los suyos.

Duván Zapata 7: el ‘Toro’ nada que encuentra su mejor nivel con la camiseta tricolor. El delantero del Atalanta no ha logrado conseguir un tanto en las últimas presentaciones del combinado nacional y la desconfianza empieza a notarse cada vez más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies