Deportes RCN

Dávinson y Tesillo, para el olvido y Roger recupera confianza: así los calificamos

El combinado nacional sigue dejando dudas en la zona defensiva y en el ataque las individualidades lo salvan.

02 Sep 2021 17:29:21Por: SuperTrending
FCF

FCF

Ante una selección bastante inferior en individualidades, Colombia no tuvo la capacidad para hacerse con el balón y hacerlo correr en un campo difícil como es el de La Paz. La tricolor encontró la apertura del marcador en una jugada completamente individual y no fue capaz de mantener la ventaja. Se perdieron dos puntos, más no se ganó uno.

David Ospina 6: el portero del Napoli, aunque llegaba sin ritmo por la falta de minutos en su club, nuevamente se mostró seguro en el arco de la Selección Colombia. El antioqueño no fue requerido en grandes jugadas y en los remates centrales se mostró bien parado; sin embargo, en el tanto de la igualdad se lo vio sin reacción alguna.

William Tesillo 5: nuevamente fue uno de los más señalados negativamente en uno de los partidos de la tricolor. El jugador del fútbol mexicano se mostró inseguro desde el primer balón que tocó y a pesar de que medida iba transcurriendo los minutos fue ganando confianza, su banda fue de las más atacadas.

Vea también: Bolivia empató a Colombia con un golazo que dejó a Ospina mirando

Óscar Murillo 7: más allá de ser uno de los ‘nuevos’ en esta defensa titular, Murillo fue quien lideró esta zona del campo al relevar de gran manera en varias oportunidades tanto a Tesillo como a Dávinson.

Dávinson Sánchez 5: su inseguridad llena de desconfianza a toda la zona defensiva. Se lo notó a destiempo en varias jugadas aéreas y al momento de darle salida al equipo, no tuvo tranquilidad para dar el primer pase, por el contrario, todo balón que tuvo en sus pies lo envió dividido a campo boliviano.

Daniel Muñoz 6: el futbolista del Genk volvió a ser titular en el equipo nacional y debido al desgaste físico que se tiene en la altura de La Paz, se lo notó bastante tímido a la hora de darle salida por la banda derecha al elenco colombiano. En la parte defensiva, se mostró seguro y logró realizar cierres providenciales.  

Vea también: Roger Martínez se vistió de Messi y definió como Cristiano: ¡golazo de Colombia!

Wilmar Barrios 6: en un campo tan complicado de visitar por el esfuerzo físico que se requiere, el jugador del Zenit una vez más cumplió en su tarea de recuperar balones y relevar a la salida de sus defensores laterales, sin embargo, en los últimos minutos se lo notó bastante cansado y sin piernas para llegar a cerrar ataques bolivianos.

Mateus Uribe 6: el jugador del Porto fue el encargado de darle salida al equipo colombiano y aunque no lo logró de buena manera al estar errado en la entrega de varios balones, su despliegue físico fue de destacar en este partido.

Juan Guillermo Cuadrado 6: el llamado a liderar esta selección Colombia una vez más no brindó lo necesario para que su equipo jugara de buena manera y se hiciera con el balón en la altura de La Paz. Cuadrado se vio perdido en cancha en su búsqueda de poder destacarse en la mitad del campo, además, la dupla con ‘JuanFer’ no dio frutos en el ataque tricolor.

Vea también: ¡Inaceptable! Ataques a la esposa del ‘Rifle’ Andrade por el gol que se perdió

Luis Díaz 6: el delantero del Porto y maravilla en la Copa América 2021, no supo jugar un partido inteligente en La Paz. Debido a la altura y el ahogo que esta genera, lo indicado era hacer correr la pelota y el guajiro optó siempre por la jugada individual, siendo detenido en todas las oportunidades por la defensa boliviana. Pecó de individualista y no tomó decisiones cerca a la portería rival.

Juan Fernando Quintero 6: en su reaparición con la Selección Colombia, fue más la expectativa que se generó por su calidad, que el fútbol que le brindó en este partido al combinado nacional. ‘JuanFer’ nunca encontró su lugar dentro del terreno de juego y al no tener la posesión del esférico, su rendimiento físico fue cayendo con el pasar de los minutos. Reinaldo Rueda optó por modificarlo para la segunda mitad.

Vea también: ¿Era mano? William Tesillo estuvo cerca de cometer penal frente a Bolivia

Roger Martínez 8: si hay ‘gran figura’ de Colombia en este partido, ese fue el futbolista del América de México, quien no se vio tan incómodo como sus compañeros al jugar en la altura y a pesar de que su titularidad fue sorpresiva, la respondió de gran manera al cuerpo técnico, siendo el único que intentó jugadas individuales que surtieron efecto en el ataque colombiano, tanto así que el único tanto de la tricolor fue una obra única y exclusivamente de él.

Por: Sergio García.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies