Deportes RCN

Colombia vs Bolivia: 5 datos curiosos que no sabías

Colombia y Bolivia comparten una historia futbolística que inició en 1938, en la capital de Colombia.

31 Ago 2021 10:51:55Por: SuperTrending

La Selección Colombia completó su nómina para enfrentar el primer duelo contra Bolivia, en la triple fecha de Eliminatorias donde también enfrentará a Paraguay y Chile. El equipo de Reinaldo Rueda ya está en La Paz y aquí repasaremos cinco datos curiosos de un partido que tiene años de historia.

Te puede interesar: Rafael Santos Borré: "Tener a Falcao genera preocupación para las demás selecciones"

En materia de historial de enfrentamientos, Colombia lleva la bandera de la victoria tanto de local  como visitante en partidos de diferentes torneos internacionales como las Eliminatorias, Copa América y duelos amistosos.

Primer partido

El primer encuentro entre ambas escuadras nacionales se remonta a 1938. El escenario fueron los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en Bogotá y dejaron como resultado la victoria para los representantes de Bolivia que lograron sumar 2 goles en la capital de Colombia y conseguir su primera victoria internacional.

Goleada boliviana

En 1949, Colombia y Bolivia se enfrentaron en el Suramericano de Brasil. El equipo boliviano logró una contundente goleada 4-0 que sufrió el guardameta nacional Efraín el 'Caimán' Sánchez y estuvo con nombres como Humberto Picalúa, Emiliano Gutiérrez y Lancaster De León.

Más goles colombianos

En el historial de enfrentamientos, los goles colombianos son más que los bolivianos. En total, el equipo más importante del país cuenta con 44 goles anotados contra 29 recibidos por parte de la 'verde'. Las 44 anotaciones se dividen en 14 por Copa América, 8 en partidos amistosos y 22 en Eliminatorias mundialistas.

Mira también: ¿Juntos de nuevo? Futuro de Falcao García podría estar al lado de Iván Ramiro Córdoba

Mayor goleada en el historial

Para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman recibió la visita de Bolivia el viernes 22 de marzo de 2013. El partido disputado a las 9 de la noche fue el escenario para un festival de goles por parte de Colombia. La 'tricolor' goleó 5-0 a los visitantes en el Metropolitano de Barranquilla con goles de: Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao y Pablo Armero.

Historial de partidos

Las dos selecciones nacionales se han enfrentado en 29 ocasiones en total. Colombia cuenta con 14 victorias, 9 empates y 6 derrotas. La mayor cantidad de partidos ganados han sido en las Eliminatorias 8 victorias en 12 ocasiones. En Copa América ganó 4 veces y en partidos amistosos cuenta con 2 festejos.

Te puede interesar: ¿Por qué el fichaje de Luis Díaz al Everton depende de Mbappé?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies