Deportes RCN

Juan Guillermo Cuadrado, la estrella y el capataz de la Selección Colombia

El jugador de la Juventus volvió a lucir las charreteras para echarse el equipo al hombro contra Argentina.

08 Jun 2021 21:11:01Por: SuperTrending
Juan Guillermo Cuadrado, volante de Colombia. /AFP

Juan Guillermo Cuadrado, volante de Colombia. /AFP

En la retina está esa jugada en la que Colombia estaba desolada y él con el espíritu combativo fue al piso para robarle el balón sobre la línea a Lo Celso. Pero ahí no paró todo. Mantuvo vivo el balón vivo y corrió 20 metros para mostrarles a sus jugadores que ese era el carácter que se necesitaba. Juan Guillermo Cuadrado, la estrella y el capataz de la Selección contra Argentina.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado: “Aún en los tiempos más difíciles no dejamos de creer”.

A Cuadrado no le faltó nada. Fue el socio de todos. En el equipo de Reinaldo Rueda es la pieza angular. Aunque lo posiciona como volante por la banda derecha, el jugador de la Juventus pide el balón para llevar las acciones ofensivas de su equipo y también tiene la pica y la pala para trabajar en la zona defensiva.

Juan Guillermo supo luchar contra los argentinos. Siempre se ubicó en la banda derecha para ser explosivo. Aunque en la Juventus levanta centros precisos, en Colombia tiene más pausa. Intentó tener sociedades con Luis Fernando Muriel y con Duván Zapata.

También lea: ¡Bendito cabezazo! Conexión Cuadrado-Borja para el empate de Colombia contra Argentina.

De sus pies y de su corazón nació cada intento ofensivo de la Selección Colombia, desdibujada por una ordenada Argentina, que después de los dos goles se dedicó a manejar el partido.

Pero su momento más importante fue al minuto 94, con la hinchada desilusionada por la derrota. Cuadrado lanzó un precioso y preciso centro para que Miguel Ángel Borja martillara el balón y pusiera en definitivo gol del empate.

También lea: Colombia salvó el empate contra Argentina, con gol de Borja en el último minuto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies