Deportes RCN

El 1x1 de Colombia frente a Argentina: así los calificamos

Colombia igualó sobre el final del partido a Argentina con un cabezazo de Miguel Ángel Borja.

08 Jun 2021 20:29:31Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia salvó un empate al último minuto frente a Argentina con anotación de Miguel Ángel Borja y el combinado tricolor se colocó en la quinta posición de la tabla de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

David Ospina 8: el arquero colombiano salvó de una goleada histórica al elenco dirigido por Reinaldo Rueda. Ospina le negó la anotación en varias oportunidades a Lionel Messi y Lautaro Martínez, sin embargo, su portería cayó en dos ocasiones.

Stefan Medina 7: el lateral derecho no tuvo su mejor partido y tras sufrir la tarjeta amarilla tempranamente no pudo entrar en la marca intensa. Fue sustituido en la segunda parte por Yairo Moreno.

Yerry Mina 6: el defensor del Everton de Inglaterra se vio comprometido en los dos tantos de Argentina. No pudo imponer sus condiciones de altura y Colombia se vio vulnerada por la delantera albiceleste en varias oportunidades.

Vea también: Colombia salvó el empate contra Argentina, con gol de Borja en el último minuto

Dávinson Sánchez 5: su velocidad no fue suficiente para mantener el cero el arco local. El zaguero del Tottenham no pudo imponer respeto en su área y Lautaro Martínez lo descolocó varias veces.

William Tesillo 6: el lateral izquierdo no aportó lo suficiente en ataque, sin embargo, en la segunda mitad del partido se lo vio más participativo del juego acompañando en la parte delantera y haciéndose más fuerte en defensa.

Juan Guillermo Cuadrado 9: la máxima figura del encuentro fue el futbolista de la Juventus. Cuadrado inyectó a sus compañeros de ganas y tirándose al piso, siendo más colaborativo y fundamental en las jugadas de ataque, el antioqueño se hizo el mayor peligro de Argentina en el Metropolitano.

Vea también: Luis Fernando Muriel se hace cargo: el colombiano descuenta frente a Argentina

Gustavo Cuéllar 6: tras su buen partido en Lima, el jugador del fútbol de Arabia Saúdita no encontró nunca su lugar en la mitad del terreno y fue modificado al inicio de la segunda parte.

Mateus Uribe 7: su actitud y garra le favorecieron para luchar contra el fuerte mediocampo argentino. A pesar de que no tuvo la llegada al área rival a la que nos tiene acostumbrados, el jugador del Porto se mostró férreo en la volante tricolor.

Luis Díaz 6: su despliegue físico no se vio en el Metropolitano de Barranquilla. El guajiro no pudo generar peligro en la cancha que fue su casa hasta hace poco y Reinaldo Rueda tomó la decisión de cambiarlo al término del primer tiempo.

Jefferson Lerma 5: tal vez el futbolista más señalado en este encuentro. Tras la sorpresiva decisión de Reinaldo Rueda de formarlo en la titular, pero luego del desastroso inicio del equipo, Lerma fue modificado en la primera media hora de partido.

Vea también: ¡Se agarraron! La fuerte discusión entre Cuadrado y Dávinson

Duván Zapata 6: el goleador del Atalanto no pudo hacerse fuerte en la delantera y los defensores argentinos lo controlaron fácilmente. Zapata tuvo una jugada clara de riesgo tras una asistencia de Muriel, pero no tuvo la tranquilidad para definir correctamente.

-

Luis Fernando Muriel 8: el oriundo de Santo Tomás inició en el banquillo de suplentes, pero con su ingreso a los 30 minutos del primer tiempo, la Selección Colombia tomó otra cara. Marcó el primer tanto para la tricolor y generó varias oportunidades de gol que sus compañeros no supieron aprovechar.

Edwin Cardona, Yairo Moreno, Miguel Ángel Borja y Wilmar Barrios renovaron de gran manera el equipo e inyectaron actitud a los que estaban presentes en el campo. El futbolista de Junior de Barranquilla fue quien logró la anotación decisiva. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies