Deportes RCN

Reinaldo Rueda está claro: dio las claves para derrotar a Argentina

El técnico de la Selección Colombia hizo un análisis detallado de lo que necesita este martes.

07 Jun 2021 14:47:22Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda. /Cortesía FCF

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, hizo un análisis muy detallado de lo que será el partido de este martes contra Argentina, en el que buscan sumar de a tres puntos en la ciudad de Barranquilla.

Estado anímico. Pienso que ese paso que se dio frente a la selección de Perú es positivo por el resultado. Estábamos viviendo una situación muy difícil. El resultado ayuda a fortalecer anímicamente a alivianar el peso, pero hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Enfrentamos a un equipo argentino muy maduro y con jugadores en un alto nivel. Debemos tener buena concentración, buen fútbol y máxima concentración.

¿Cambios? Indudablemente que se tiene en cuenta el resultado del partido pasado. La respuesta de los jugadores postpartido es diferente. Las evaluaciones de las prácticas previas al partido y las características de estar de local y la deuda de local, hay que pensar muy bien lo que se va a presentar este martes contra Argentina.

Mateus Uribe. Todo el plantel y nómina, que inició contra Perú se han recuperado. Todos están en buena condición. Ojalá que hoy en la práctica no haya problemas en ese aspecto. Ojalá mejoremos, fortalezcamos y hacer contra Argentina un buen juego.

Claves. Hay que tener gran orden, mucha concentración y mucha disposición para sacar un buen resultado. Es un juego de inteligencia, de resolver situaciones con conceptos muy claros. Sabemos de las grandes virtudes de Argentina en todas sus líneas. El profesor Scaloni ha hecho un trabajo de una reingeniería poniendo muchos jugadores nuevos. Es un colectivo con grandes virtudes. Colombia lo tiene que entender así. Debemos hacer igual o mejor del de Perú, con toda la disposición anímica y que esto nos permita obtener el resultado que queremos.

Daniel Muñoz. Muy golpeado. Seguía lamentándose después del juego. Estaba muy amargado. Nos reunimos un día después, ha sido respaldado. La Federación pidió a la Conmebol la rectificación de la jugada. Es una jugada más en su carrera.

Victoria en Lima. Lo de Perú lo sabíamos desde su clasificación al Mundial de Rusia, desde la Copa América. Sabíamos de sus virtudes, el fortalecimiento de hombres importante y por eso lo difícil de las condiciones de ese partido. La receptividad de todos los jugadores, la mística y la reivindicación de nuestra selección fue determinante.

Bueno y malo. Seguro que todos los partidos dejan interrogantes y ligeramente respuestas positivas. Seguramente que la personalidad, carácter y responsabilidad con la que se salió a enfrentar a Perú con la carga emocional, para mí fue claro. Se demostró su conocimiento, el recuperar esa memoria, el saber que nos jugábamos un renacer para la ilusión que se tiene. Por ahí pasaron los conceptos que les estamos aportando. Vamos a ir adicionando conceptos, posibilidades de trabajo de acuerdo con la respuesta del equipo. Seguro que hay que ir mejorando en todo.

Arqueros. Iniciamos trabamos pensando en marzo, pero no se pudo. Hicimos valoración y seguimiento de los jóvenes de la Liga local, como los que se fueron a otros países. No ha habido el espacio de hacer mejores reuniones por la pandemia. Estamos haciendo reuniones con los entrenadores de arqueros en Colombia. Es una posición delicada. Todos vivimos lo que fue una generación dorada. Siempre hemos tenido buenos arqueros en Colombia.

Cardona y Campaz. Tanto Edwin como Jáminton se vincularon hace poco. Se hicieron pruebas de laboratorio para certificar lo que se ha hecho con ellos y chequeos más específicos que pidió el departamento médico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies