Deportes RCN

Colombia solicitó aplazar la Copa América para jugarla con público

El Ministro del Deporte aseguró que la decisión se debe a la ausencia de público en los estadios.

20 May 2021 18:09:22Por: SuperTrending
Copa América

Copa América / AFP

Tras una reunión en la Presidencia de la República, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que Colombia solicitó a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América. La decisión estaría basada en la ausencia de público en los estadios del país, considerando que, para este evento, es fundamental la presencia de los hinchas en las canchas del país. 

Le puede interesar: Vicepresidente de la Fedefútbol cree que se debe aplazar la Copa América 2021

"El Gobierno de Colombia solicitará a la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud, es el aforo de público y como lo ha dicho el Presidente de Argentina y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo, hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos", arrancó comentando el Ministro. 

Lea también: Edinson Cavani: "No tenemos voz ni voto, somos macacos que seguimos órdenes"

Y agregó: "Por esa razón solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha, donde el Ministerio de Salud de Colombia le mostrará en un anexo, cuándo podríamos tener un aforo del 50% o más del aforo en los estados. He hablado con el presidente de Conmebol, me ha reiterado la aceptación de esa carta, pero también dejarle claro al país que es una decisión (la sede) que ellos toman". 

Fecha no definida

Para concluir, Lucena evitó referirse a la posible fecha, dejando todo en manos del Ministerio de Salud: "Nosotros quisiéramos que fuera a finales de este año, pero repito, el Ministerio de Salud va a sacar una tabla donde, mirando lo que se ve en los contagios de Covid, nos permita a las dos naciones tener un aforo del 50% o más. En los próximos días el Ministro de Salud dará más información al respecto". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies