Deportes RCN

“Colombia siente que Argentina le dio una puñalada con la Copa América”

Argentina se ofreció para albergar como sede única la Copa América

19 May 2021 17:02:22Por: SuperTrending
Argentina se ofreció para albergar como sede única la Copa América

Copa América / AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció el martes "organizar solos" la Copa América, que por primera vez se disputaría en dos países, en caso de que Colombia no pueda recibirla por la crisis política, económica y social que atraviesa y se suma a la pandemia por COVID-19 en la región.

Lee también: "Iremos hasta el final con la Copa América": Ministerio del Deporte

La principal competencia de selecciones del continente inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final está prevista para el 10 de julio en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. 

Colombia, bajo los embates del coronavirus, está sacudida además por violentas protestas contra el gobierno del conservador Iván Duque desde hace 20 días que han causado al menos 50 muertos, 500 heridos y centenares de desapariciones, denunciaron opositores.

Lee también: Conmebol tiene un plan B para la Copa América: la notificación que hizo

De su lado, Argentina, con 45 millones de habitantes, atraviesa su peor momento sanitario desde que se inició la pandemia con más de 3,3 millones de contagios y más de 71.700 muertos.

En este contexto, Fernández condicionó la posibilidad de albergar la Copa América a que las selecciones cumplan con los protocolos sanitarios. "De otro modo vamos a pensarlo", acotó. 

Al respecto, el periodista Javier Hernández Bonett, dijo en Blu Radio el inconformismo del gobierno colombiano por el deseo de Argentina de organizar sola la Copa América. “En el gobierno colombiano cayó muy mal que Argentina llamara a Conmebol a decir que podía hacer la Copa América completa, pues esto fue considerado como un acto de deslealtad”. 

Mira acá: Falcao García, rumbo a casa para recuperarse y buscar convocatoria a la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies