Deportes RCN

La número 1: Colombia es la liga más pareja del mundo

La liga colombiana de fútbol según los expertos es la más igualada del mundo.

Colombia, la liga de fútbol

Colombia, la liga de fútbol más pareja del mundo: Liga BetPlay / Foto: Dimayor

06 Abr 2021 09:30:15Por: SuperTrending

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en su reporte 332 afirmó que la liga colombiana de fútbol es la más igualada, luego de realizar la comparación con 72 competiciones de primera división.

Mira también: Número mágico: los clasificados, los que tienen chance y los eliminados de la Liga

Estos resultados fueron arrojados desde la perspectiva del porcentaje de partidos en los que un equipo ganó por lo menos por tres goles.

“La menor proporción de partidos desiguales se registró en la Categoría Primera A de Colombia: solo 5 de 126 (4.0%). En el extremo opuesto de la tabla se encuentra la primera división de las Islas Salomón: 41 juegos desiguales de 110 (37,3%)”, afirmó CIES.

Lee también: Con las nuevas restricciones en Bogotá, ¿se jugará el Santa Fe-Millos?

Liderando el ránking la Liga BetPlay, la liga que le sigue es la de India y Burkina Faso, completando el podio.

La Bundesliga de Austria (23,5%) y la Bundesliga alemana (20,9%) terminaron con al menos una diferencia de tres goles entre los equipos oponentes. Se trata de porcentajes muy superiores a la media medida a nivel de las 72 competiciones incluidas en el análisis (14,5%).

La liga española (11,4%) es la única entre las cinco principales europeas donde la proporción de partidos desiguales fue muy inferior a la media mundial. Lo contrario es válido para la Ligue 1 francesa (15,0%), la Premier League inglesa (17,2%) y la Serie A italiana (17,7%). La Arabian Gulf League de los Emiratos Árabes Unidos (22,2%) y la Stars League de Qatar (21,7%) también destacan como competiciones especialmente desiguales.

Colombia, la liga de fútbol más pareja del mundo

Lee también: Se juegan muchas cosas: los partidos que tendrán VAR en la fecha 18 de la Liga BetPlay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies