Deportes RCN

Así le ha ido a Colombia jugando en La Paz ante Bolivia por Eliminatorias

La Selección Colombia enfrentará a Bolivia en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas

31 Ago 2021 12:24:42Por: SuperTrending
Colombia jugando en La Paz ante Bolivia

Colombia vs Bolivia / AFP

Bolivia recibirá en el Hernando Siles, en los 3.600 metros de altura de La Paz, a una Colombia que llega necesitada de sumar y que nuevamente prescindió de James Rodríguez, aunque sí contará con el veterano delantero Radamel Falcao García.

Te puede interesar: Rafael Santos Borré: "Tener a Falcao genera preocupación para las demás selecciones"

Para la Verde de César Farías la victoria es el único resultado que le permitiría seguir soñando con volver a un Mundial tras casi tres décadas de ausencia, desde Estados Unidos-1994. 

Y es que Colombia tiene buenos recuerdos de La Paz, que a pesar de atemorizar con su altura, no ha sido suficiente para que la tricolor saque grandes resultados allí donde siempre consigue la victoria o al menos sumar puntos. 

Por Eliminatorias ambas selecciones jugaron por primera vez en el camino hacia Francia 1998. En total son 11 los partidos con un saldo de 7 victorias para Colombia, un empate y solo un triunfo de Bolivia. 

Mira también: ¿Juntos de nuevo? Futuro de Falcao García podría estar al lado de Iván Ramiro Córdoba

La última vez que la Selección Colombia visitó a Bolivia por Eliminatorias fue el 24 de marzo de 2016 con victoria de la tricolor 3-2 y con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Para los locales anotaron Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero. 

La última derrota fue para el Mundial de Alemania 2006 cuando el técnico era dirigido por Francisco Maturana, en esa ocasión Colombia cayó goleada 0-4 ante los bolivianos. 

Te puede interesar: ¿Por qué el fichaje de Luis Díaz al Everton depende de Mbappé?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies