Deportes RCN

Colombia inscribió a 70 deportistas para Tokio 2020

Esta es la tercera cifra más alta de las 20 participaciones olímpicas que completará Colombia en Tokio.

07 Jul 2021 07:08:48Por: SuperTrending
Colombia inscribió a 70 deportistas para Tokio 2020

Caterine Ibargüen / AFP

El Comité Olímpico Colombiano cumplió con la inscripción de los atletas que representarán al país en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el número cerró en 70, la tercera cifra más alta de las 20 participaciones olímpicas que completará Colombia en Tokio.

También lea: Todo listo para los Juegos Intercolegiados que vuelven a la presencialidad.

Luego de los 104 clasificados a Londres 2012 y los 147 de Rio 2016, Colombia llevará a Tokio a 70 atletas de 16 deportes, repartidos en 48 hombres y 22 mujeres, con la doble medallista olímpica y campeona mundial Caterine Ibargüen como abanderada para la ceremonia de apertura.

Desde el 23 de julio, el país vibrará con la presencia de los atletas colombianos en Tokio, que competirán en arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Atletas, entrenadores, jueces, dirigentes, voluntarios, aficionados, periodistas y todos los que tendrán acceso de manera presencial a los Juegos Olímpicos tendrán el reto de asumir la responsabilidad del autocuidado y la nueva normalidad, para cumplir con esa seguridad que quiere el COI.

Juegos Olímpicos / COC

Le puede interesar: Lo que dejó la gestión de Ernesto Lucena en el Ministerio del Deporte.

Para Colombia, el reto es grande, porque en Tokio se buscará continuar con el ascenso deportivo y consolidar que en la región de América Latina es potencia deportiva, gracias al talento de los atletas que a Tokio asistirán en 14 deportes, para buscar esas hazañas que dan alegría al país.

“A pesar de las dificultades de la pandemia, nuestros atletas demostraron que son cada día más profesionales, se han preparado bien y tengo la confianza que van a dejar el nombre de Colombia en alto en Tokio 2020”, asegura Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

A Tokio Colombia llega con un ciclo olímpico impecable, porque se coronó campeón por segunda vez consecutiva y con gran margen sobre sus rivales de los Juegos Bolivarianos de 2017 en Santa Marta, para luego repetir hazaña de ser el primero en los Juegos Suramericanos de 2018 en Cochabamba, en donde superó a Brasil por un escaso margen de medallas.

Lee también: Guillermo Herrera, nuevo ministro del Deporte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies