Deportes RCN

Con pie derecho: Colombia inició con triunfo ante Ecuador su camino en la Copa América

Colombia inició con pie derecho su camino en la Copa América al vencer 1-0 a Ecuador en la primera jornada

13 Jun 2021 20:08:47Por: SuperTrending
Colombia inició con triunfo ante Ecuador su camino en la Copa América

Selección Colombia / AFP

¡Triunfazo! La Selección Colombia inició con pie derecho su camino en la Copa América al vencer 1-0 a Ecuador en la primera jornada del grupo B del torneo. El único gol del partido fue marcado por Edwin Cardona, en un juego que se vivió por la pantalla del Canal RCN. 

Lee también: ¡Qué pepo! Golazo de Edwin Cardona para el 1-0 de Colombia sobre Ecuador

La Selección Colombia inició un partido con mucha intensidad, con un Ecuador que presionó en zona alta y le puso problemas en salida a Colombia que lo obligó a pelotear y buscar las salidas de Cuadrado y Muñoz. El partido se hizo con el correr del tiempo con mucha presencia en el mediocampo, sin embargo, ningún equipo tuvo un remate claro en el arco. 

El primer gol del juego llegó ya sobre los minutos finales de la primera parte, a través de una jugada colectiva entre Cardona y Cuadrado. El volante cobró en riesgo, se la dio a Cuadrado quien mandó una pelota al área, allí se la bajó Borja y Cardona sacó un remate que venció al portero Ortíz. El árbitro decretó fuera de lugar, pero luego el VAR habilitó la jugada ya que el fuera de lugar no existió. 

Lee también: Apareció el 'Tigre': Falcao y su emotivo mensaje para el debut de Colombia en Copa América

Antes del final del primer tiempo, hubo un hecho que lamentar y fue la lesión de Yairo Moreno quien pidió el cambio por una molestia en su rodilla. 

Ya en el segundo tiempo, la Selección Colombia hizo algunas variantes, ingresó a Duván Zapata y Sebastián Pérez quienes le dieron un poco más de equilibrio al equipo. Colombia lució bien en defensa a pesar de la presión constante de los ecuatorianos que con Martínez y Valencia cortaban la salida. 

El partido finalizó con una Selección Colombia manejando la pelota, tratando de tenerla fuera de su arco y sin sufrir muchos contratiempos a pesar de la cancha pesada de Cuiaba. Con este resultado, la tricolor suma su primer triunfo de la Copa América y se encamina hacia la clasificación. 

Alineaciones: 

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Santos Borré, Miguel Borja.
DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Enner Valencia, Michael Estrada.
DT: Gustavo Alfaro.

Lee también: Alarma en la Selección: Yairo Moreno pidió el cambio por lesión ante Ecuador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies