Deportes RCN

El atletismo le ha dado cinco medallas en Juegos Olímpicos a Colombia

Colombia festejó así su segunda medalla en el atletismo de Tokio-2020, después de la plata que sumó el jueves Anthony Zambrano en los 400 metros.

06 Ago 2021 07:04:35Por: SuperTrending
Colombia ha sumado cinco medallas en Juegos Olímpicos en atletismo

Sandra Arenas / AFP

Antonella Palmisano, que se había quedado a las puertas del podio en Río 2016, se llevó también para Italia, como su compañero Massimo Stano, la medalla de oro en la prueba olímpica de 20 km marcha, por delante de la colombiana Sandra Lorena Arenas, campeona panamericana, que logró su primera medalla global.

Le puede interesar: “Qué felicidad esta medalla, es como con un meme que me molestan”: Sandra Arenas.

La atleta de Mottola, de 30 años, atacó a cuatro kilómetros del final y se fue sola hacia la meta para ganar con un tiempo de 1h29:12. Sandra Lorena Arenas, dos veces quinta en Mundiales, adelantó posiciones en los dos últimos kilómetros y se colgó la medalla de plata con 1h29:37. 

Colombia festejó así su segunda medalla en el atletismo de Tokio-2020, después de la plata que sumó el jueves Anthony Zambrano en los 400 metros.

En total, el país cafetero acumula cinco medallas (cuatro platas, un bronce) en la capital nipona. Además de las dos logradas en el atletismo, el levantador de pesas Luis Mosquera y la ciclista de BMX Mariana Pajón fueron igualmente platas, mientras que Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX, se colgó un bronce.

Lee también: Sandra Arenas dice que es seria, pero esta es su faceta más feliz fuera del atletismo

En el atletismo, la cuenta de medallas olímpica para Colombia en el deporte rey de los Juegos se eleva también a cinco.

Los anteriores fueron en 400 metros (el bronce pionero de Ximena Restrepo en Barcelona-1992 y la plata de Zambrano en Tokio-2020 el jueves) y en el triple salto con Caterine Ibargüen (plata en Londres-2012 y, sobre todo, oro en Rio-2016).

Ninguna de ellas había llegado por lo tanto en pruebas de marcha, por lo que Lorena Arenas abre un nuevo camino.

En Mundiales de atletismo, Colombia sí que había conseguido una mayor gloria para sus marchistas, ya que cuenta en su palmarés con dos oros, con Luis Fernando López en Daegu-2011 y Eider Arévalo en Londres-2017.

Además: El llanto de emoción de Sandra Arenas al ganar la medalla de plata.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies