Deportes RCN

Colombia cerró su presentación en el Mundial de Relevos con un sexto lugar

A la delegación nacional no le alcanzó para lograr una de las tres medallas que entregó la competición celebrada en Polonia.

Anthony Zambrano

Anthony Zambrano. / AFP

02 May 2021 14:29:12Por: SuperTrending

Colombia cerró su presentación en el Mundial de Relevos en Silesia (Polonia) 2021 ocupando la sexta plaza, en la final de los 4x400.

La delegación nacional, representada por Alejandro Perlaza, Yilmar Herrera, John Solís y Anthony Zambrano, terminó por detrás de Países Bajos, que logró el oro; Japón, que fue plata; Botsuana, que consiguió el bronce; y de Italia y Sudáfrica, cuartos y quintos, respectivamente.

Mira acá: Colombia avanzó a la final del Mundial de Relevos en Polonia

El cuarteto de atletas iba por un nuevo logro, después de la medalla de oro que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), y la cuarta plaza en el Mundial de Atletismo de Doha; y al final no pudieron llegar dentro de los tres primeros lugares, aunque sí pudieron superar a Francia y a Bélgica.

Pese a este mal día, Colombia ya tiene garantizada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en esta modalidad y con estos cuatro atletas.

Al final, el equipo colombiano no pudo irse del mundial con alguna medalla, pero dejó una grata impresión y fue una de las delegaciones más destacadas de la competición.

Lee acá: Tragedia en el atletismo colombiano: grave problema de Yolima Mena

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies