Deportes RCN

Colombia brilla en los Paralímpicos de Tokio 2020: nuevo récord mundial y cinco medallas más

En el tercer día de competición, Colombia sumó cinco nuevas medallas.

27 Ago 2021 07:55:50Por: SuperTrending
Colombia en Paralímpicos de Tokio 2020

Colombia en Paralímpicos de Tokio 2020: seis medallas y récord mundial / Foto: @COLParalimpico

Colombia continúa brillando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde tras el oro de Nelson Crispín en el segundo día, este viernes sus compatriotas le siguieron el paso y el país logró cinco medallas nuevas.

Lee también: Nelson Crispín, oro para Colombia con récord mundial en Paralímpicos Tokio 2020

Mayerli Buitrago le dio a Colombia la primera sonrisa del día, luego de que en atletismo lograra la primera medalla de plata en impulsión de bala F41 con 9.94 metros y récord de las América.

Iniciando de la mejor manera el día, José Gregorio Lemos puso en lo más alto a Colombia, luego de lograr el oro con récord mundial en la jabalina F38, tras una marca inédita de 60.31.

Sin embargo, Colombia logró además del oro la plata, luego de que Luis Lucumí impuso una marca de 54.33 para cerrar el podio y darle una nueva medalla al país.

Con tres medallas nuevas, el ciclista Diego Dueñas sumó la segunda de bronce para Colombia, luego de imponerse en su respectiva carrera por los 4000 metros persecución individual categoría C5.

Tras una de oro, una de plata y dos de bronce, Carlos Daniel Serrano ocupó la tercera posición en los 300 metros combinado S7, sumando una más de bronce.

Además, de las medallas, Natalia Prada (200 metros combinado S7), la abanderada Érica Castaño (lanzamiento de disco F55) y Edwin Matiz (persecución individual categoría C5), lograron diploma olímpico.

Lee también: Oro y dos diplomas: Colombia, en su segundo día de los Paralímpicos Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies