Deportes RCN

Colombia, en la puerta de entrada para alcanzar su tercera final de Copa América

La primera participación de Colombia en el certamen continental fue en 1945, desde entonces ha disputado 22 torneos, logrando la corona una sola vez.

06 Jul 2021 07:28:03Por: SuperTrending
Colombia, en la puerta de entrada para alcanzar su tercera final

Selección Colombia / AFP

La Selección Colombia venció a Uruguay en definición por penales 4-2, tras empate 0-0, y se convirtió en semifinalista de la Copa América-2021 este sábado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. 

Vea también: La terrible menospreciada de página de estadísticas a la Selección Colombia

Brasil espera a su rival en la final de la Copa América-2021 en su casa en el Maracaná entre Argentina de Messi y Colombia de Juan Cuadrado, aunque la estrella del anfitrión Neymar prefiere enfrentar a su amigo del Barcelona. 

El equipo está en ascenso, en un proceso iniciado este año con Reinaldo Rueda, quien le devolvió la autoestima después de las humillantes derrotas 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 con Ecuador en Quito en noviembre por eliminatorias y además, lo tiene adportas de una nueva final, la tercera de Copa América que jugaría Colombia en caso de clasificar. 

Vea también: ¡Tú tranquilo!: los mejores memes que dejó la clasificación de Colombia en la Copa

Colombia ha jugado dos finales de Copa América. Su primera aparición fue en 1945, pero sólo hasta la 1975 pudo disputar su primera final, que perdió ante Perú. Tuvo que esperar hasta 2001 para volver a pelear un título continental, fue en la edición disputada precisamente en territorio cafetero, donde Colombia se alzó con la corona de América en un inolvidable partido ante México. 

Lee también: Polémico periodista argentino vuelve a cargar: “Colombia es un equipito”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies