Deportes RCN

El 1x1 de Colombia frente a Argentina: así los calificamos

Colombia quedó eliminada de la Copa América 2021 por penales frente a Argentina.

06 Jul 2021 22:30:59Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

David Ospina 7: el portero antioqueño no tuvo casi participación durante los 90’ minutos, luego de que defensa colombiana no permitiera remates certeros a la portería colombiana. Lastimosamente el arquero del Napoli no logró ser protagonista de la tanda de penales.

Daniel Muñoz 6: un partido completamente perdido en cancha del defensor. Durante la primera parte no logró hacerse fuerte por la banda derecha y en la segunda mitad, en el mediocampo, no encontró nunca su lugar indicado.

Yerry Mina 8: el jugador del Everton se hizo fuerte en la zaga defensiva y logró contener en varias oportunidades los ataques de Lautaro Martínez, siendo el más fuerte de la defensa tricolor. Mina erró uno de los penales decisivos en la tanda.

Vea también: ¿Les ganó de viveza?: el arquero argentino provocó a los colombianos y les atajó los penales

Dávinson Sánchez 6: el jugador del Tottenham volvió a ser el defensor de los primeros partidos de esta Copa América, llegando en varias jugadas a destiempo y siendo el principal culpable de la anotación argentina. Sánchez erró la penal máxima.

William Tesillo 6: nuevamente ha sido uno de los jugadores más flojos del equipo. Teniendo el reto de contener a Leo Messi por la banda derecha a Tesillo se lo notó bastante nervioso en la entrega de los balones para la salida del equipo y en fase defensiva no pudo generar respeto.

Wilmar Barrios 8: uno de los más intensos en la mitad del campo, quitándole balones a Leo Messi y Ángel Di María, en el segundo tiempo. El exjugador de Boca Juniors se destacó nuevamente con su entrega y sacrificio.

Vea también: ¡No pudo ser! Colombia perdió contra Argentina y se despidió de la Copa América 2021

Gustavo Cuéllar 7: no pudo ser pieza clave como en el partido frente a Uruguay y el entrenador Reinaldo Rueda optó por modificarlo para el segundo tiempo. No se hizo tan participativo del juego como se esperaba.

Luis Díaz 9: el guajiro fue la figura del campo de juego. Cada vez que encaró a la defensa argentina generó peligro para el arco albiceleste. El futbolista del Porto anotó un golazo para el empate ‘cafetero’ y su despliegue físico, ayudando en la zona defensiva, fue de admirar.

Juan Guillermo Cuadrado 8: tras no disputar los cuartos de final frente a Uruguay, el jugador de la Juventus no pudo protagonizar tanto como se esperaba en el juego de semifinales, siendo en el segundo tiempo retrasado a la zona defensiva, en donde se lo vio algo más cómodo.

Vea también: La milagrosa ‘atajada’ de Wílmar Barrios: ¡enorme!

Duván Zapata 7: al ‘Toro’ no se le dio la anotación en esta Copa América y a pesar de su esfuerzo físico nunca encontró su mejor lugar en el terreno de juego.

Rafael Santos Borré 7: el nuevo jugador de la Bundesliga no logró ser tan fundamental como en el partido pasado y debido a su desgaste físico fue modificado para el segundo tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies