Deportes RCN

Colombia avanzó a la final del Mundial de Relevos en Polonia

La delegación nacional logró el sexto mejor tiempo en la competición masculina, que se llevará a cabo este domingo.

Atletismo colombiano

Atletismo colombiano. / AFP

01 May 2021 15:50:22Por: SuperTrending

Colombia expuso su potencial en la primera jornada de los Mundiales de relevos en Polonia (Silesia) 2021, al alcanzar la final, que se disputarán este domingo y en las que tiene aspiraciones a medalla.

El cuarteto colombiano, integrado por Jhon Alejandro Perlaza, Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solías y Anthony José Zambrano, marcó el sexto mejor tiempo general.

Mira acá: Tragedia en el atletismo colombiano: grave problema de Yolima Mena

Los colombianos lograron una marca de tres minutos, cuatro segundos y 64 centésimas, y disputarán este domingo la final; en donde enfrentarán a Países Bajos, Japón, Sudáfrica, Bélgica, Botsuana, Francia e Italia.

El cuarteto de atletas va por un nuevo logro, después de la medalla de oro que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), y el cuarto lugar en el Mundial de Atletismo de Doha.

Lee también: Juegos Olímpicos: el colombiano Jeisson Suárez es el clasificado número 37 a Tokio 2020

A segunda hora fue el turno para los 4x400 en mixtos, en donde Colombia salió con un equipo integrado por Rosa Angélica Escobar, Yennifer Padilla, Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza.

Pese a su tercer lugar en la carrera preliminar, esta delegación colombiana no logró entrar a la final, en la que estarán: Italia, Brasil, República Dominicana, Irlanda, Bélgica y Reino Unido.

Mira acá: James Rodríguez y las lesiones, una relación tóxica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies