Deportes RCN

El 1x1 de Colombia frente Perú: así los calificamos

Con un Luis Díaz impresionante, Colombia obtuvo el tercer puesto en la Copa América 2021.

09 Jul 2021 21:32:42Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Camilo Vargas 7: el bogotano fue sorpresa en la nómina titular de Reinaldo Rueda y a pesar de que no tuvo oportunidad de atajar jugadas claras de gol, Vargas fue fundamental para el segundo tanto de Colombia, tras una gran asistencia para Luis Díaz.

Stefan Medina 6: volvió a la nómina inicialista tras dos partidos que vio desde el banquillo de suplentes, sin embargo, no pudo mostrar su mejor rendimiento y en varias oportunidades dejó mal parada a su defensa por encontrarse en el ataque.

Vea también: Luis Díaz igualó a Messi: ¿qué necesita para ser el máximo anotador?

Yerry Mina 6: a esta Selección le quedó faltando encontrar la dupla defensiva. Ninguno de los presentes mostró su mejor nivel y nuevamente Yerry Mina fue uno de los más señalados en la zaga central.

Óscar Murillo 6: jugó su único partido en la Copa América 2021, pero la falta de minutos se evidenció de gran manera. Murillo no pudo hacerse fuerte en la zaga durante todo el partido y perdió en constantes momentos duelos directos con la delantera peruana.

William Tesillo 6: uno de los jugadores más criticados durante todo el campeonato y es que cuando un rival encaró a Tesillo, casi siempre, el colombiano quedó colgado dejando la defensa con inferioridad numérica.

Wilmar Barrios 8: nuevamente fue vital en la columna vertebral del combinado nacional. El futbolista del Zenit jugó los últimos minutos como único recuperador del equipo y la cancha no le quedó para nada grande. A pesar de quejarse de una molestia temprana, Barrios terminó el partido como una de las figuras.

Vea también: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Gustavo Cuéllar 7: en la primera mitad mostró varias recuperaciones efectivas contra la delantera peruana, sin embargo, el tanque de oxígeno le falló temprano y una vez más tuvo que ser modificado por Reinaldo Rueda.

Juan Guillermo Cuadrado 8: al jugador de la Juventus siempre se le pide algo más por su gran recorrido internacional. El antioqueño no dejó ver sus mejores regates, pero el ímpetu que inyectó para el segundo tiempo fue impresionante, lo cual sirvió para que sus compañeros tomaran otra cara en los segundos 45.

Luis Díaz 10: el guajiro fue el mejor futbolista que estuvo esta noche en el Mané Garrincha, dándole el tercer puesto a la Selección Colombia tras anotar dos golazos. Además de ser vital en faceta ofensiva, el jugador del Porto nuevamente ayudó en varias oportunidades a William Tesillo en defensa. Díaz se va de la Copa América como uno de los mejores jugadores y goleadores del torneo.

Duván Zapata 6: nunca encontró su rendimiento con el seleccionado nacional en esta Copa América. Los goles del ‘toro’ se quedaron en Italia y a pesar de que los volantes no lo asistieron, no rebuscó sus jugadas y se va del torneo sin ningún gol, siendo jugador titular.

Vea también: ¡Qué loco que estás, 'Lucho'! Así se narró el golazo de Díaz contra Perú en todo el mundo

Edwin Cardona 6: como ya es costumbre, tiene físico para tan solo media parte de un cotejo. El jugador de Boca Juniors no muestra buen rendimiento y a pesar de que mostró ganas de hacerse con la pelota para su equipo, nunca logró cumplir ese objetivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies