Deportes RCN

Colombia derrotó a Chile y empezó a cuadrar caja en las Eliminatorias

La Selección Colombia derrotó 3-1 a Chile y tomó un respiro en las Eliminatorias camino a Catar 2022.

09 Sep 2021 19:55:56Por: SuperTrending
Colombia 3-1 Chile: goles, resumen y crónica: Eliminatorias

Colombia vs Chile / AFP

¡Llegó el triunfo! La Selección Colombia derrotó este jueves a Chile 3-1 en las Eliminatorias Sudamericanas con doblete marcado por Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz. Un triunfo que le da un respiro a la tricolor en la tabla y se encamina hacía el sueño Catar 2022. 

Vea el partido de hoy de Colombia vs Chile EN VIVO aquí

En el inicio del partido, al minuto 3', Colombia hizo vivir la primera gran emoción con el golazo de Juan Fernando Quintero en la que recibió un cambio de frente en el costado derecho y con un recorte hacia adentro la mandó al fondo de la red con un potente remate. 

Sin embargo, el árbitro se apoyó en el VAR y decretó fuera de lugar ya que al recibir la pelota, 'Juanfer' venía de una posición ilícita y el gol quedó anulado.  

La Selección Colombia marcó el primero muy rápido al minuto 15' tras un penal de Luis Díaz que fue ejecutado por Miguel Ángel Borja. Pero Borja siguió en racha y conoce su casa muy bien, tanto así que marcó el segundo gol al minuto 22' luego de una mala salida de Chile en la que quedó mal parado y tras un gran pase de Borré, se la puso a la espalda de los centrales y en velocidad le ganó, llegó al área y con un remate venció al portero Bravo. 

Chile intentó con remates de media distancia, pero se vio fundido físicamente en el sofocante calor de Barranquilla. Vidal, Morales y Meneses intentaron pero la defensa siempre estuvo atenta y los controló. Así concluyó la primera parte. hombre más en el mediocampo y fue importante en su tarea de quitar y entregar bien la pelota. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, el partido se apretó mucho más. Chile salió con mucha convicción de empatar el partido y con el ingreso de Aranguiz ganó un

Lee también: Llegó el segundo: golazo de Miguel Ángel Borja que marca el 2-0 para Colombia ante Chile

Ese cambio le dio más respiro a Chile en ataque y pudo presionar la salida de Colombia y allí encontró la ventaja. El gol llegó al 56' tras un remate que dio rebote Ospina y terminó en un centro de costado en el que Cuadrado no alcanzó a llegar y Meneses llegó solo para mandarla al fondo de la red. 

Pero finalmente, Colombia le sirvió su vocación y con el ingreso de Roger encontró espacios, el tercero llegó gracias a una sociedad con 'Juanfer', Roger condujo y evadió rivales para ver con gran visión a Díaz que estaba solo, el atacante recibió y desenfundó un remate para vencer al portero Bravo. 

Colombia hizo cambios y se dedicó a darle trámite a la pelota, el equipo manejó el partido y enfrió a una Chile que ya se vio desgastada por el clima y el esfuerzo del encuentro. 

Alineaciones: 

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja.
Entrenador: 

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roc y Gary Medel; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Claudio Baeza, Jean Meneses, Eugenio Mena y Arturo Vidal; Iván Morales.
Entrenador: Martín Lasarte

 

Lee también: ¡Así es! Golazo de Luis Díaz para el tercero de Colombia sobre Chile, en Barranquilla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies