Deportes RCN

Wuílker Faríñez, el antihéroe del Colombia vs Venezuela

El arquero exMillonarios fue clave con sus atajadas para que el partido finalizara 0-0.

17 Jun 2021 19:00:35Por: SuperTrending
Wuílker Faríñez

Wuílker Faríñez. /AFP

El partido estaba por finalizar. Miguel Ángel Borja se inventó una gran chalaca para intentar vulnerar a Venezuela, pero una vez más con esos reflejos felinos Wuílker Faríñez le volvió a cerrar las puertas a la Selección Colombia. El arquero venezolano, exMillonarios, volvió a ser un muro bajo los tres palos.

Le puede interesar: Duván Zapata: "Los goles de Italia no han llegado todavía a la Selección".

Faríñez terminó siendo la figura indiscutida de un partido en el que se pensaba que iba a ser una goleado. ¡Colombia pateó 23 veces! Y aunque esas cifras escandalizan y se podía pensar que eran para una golea, el equipo de Reinaldo Rueda no anotó ni un solo gol.

En ocho de esos 23 remates, apareció Faríñez para ahogar el grito de gol. El portero, que remplazó en el arco a Joel Graterol, figura del América de Cali, y poco a poco fue dejando aburridos a los colombianos. Primero fue a Duván Zapata, quien se inventó una jugada tipo Atalanta, pero su reacción para ir al piso fue enorme.

También lea: Para completar: las bajas sensibles que tendrá Colombia contra Perú.

A Mateus Uribe también lo dejó con el gol atragantado. Primero en una espectacular chilena del antioqueño, el venezolano dio un paso atrás y estiró cuanto pudo su cuerpo para sacar el balón, y después para sacarle un cabezazo al suelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies