Deportes RCN

Clément Champoussin triunfó en una impresionante etapa 20 de la Vuelta a España

En una jornada 'de locos', el francés Clément Champoussin sorprendió en el último kilómetro y ganó la etapa.

04 Sep 2021 10:28:07Por: SuperTrending
Clément Champoussin ganó la etapa 20 de la Vuelta a España

Clément Champoussin ganó la etapa 20 de la Vuelta a España. / Foto: AFP.

El francés Clément Champoussin (AG2R Citroen) se llevó una candente y dura etapa 20 de la Vuelta a España, protagonizada por el abandono de Superman López a menos de 20 kilómetros de la meta y por razones aún desconocidas. 

Te puede interesar: 'Bomba' en la Vuelta a España: 'Superman' López abandonó la etapa 20

Los ciclistas colombianos sufrieron la jornada de alta montaña de hoy, pues Egan Bernal también perdió minutos en la general y fue desplazado del liderato de los jóvenes por Gino Mäder. 

Ryan Gibbons estuvo sólo en la fuga por gran parte de la carrera de este sábado pero los perseguidores lo acercaron faltando 3 kilómetros. Adam Yates, Primoz Roglic, Enric Mas atacaron, pero no pudieron quedarse con el triunfo.

A falta de un kilómetro para la meta, Clément Champoussin sorprendió con una escapada espectacular y le arrebató a los hombres de la fuga la victoria de etapa. 

Mira acá: Vuelta a España 2021: resumen y ganador de la etapa 20

Primoz Roglic y Adam Yates completaron el podio en la jornada sabatina, seguidos de Enric Mas y Jack Haig para completar el top 5. Egan Bernal ocupó la posición 19, a seis minutos y 55 segundos de Champoussin. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies