Deportes RCN

Estado deja de apoyar a deportista colombiano y ahora busca trabajo como profesor de natación

El destacado clavadista Víctor Ortega afirmó que el Estado dejará de apoyar su carrera.

08 Ago 2021 21:33:36Por: SuperTrending
Víctor Ortega

Víctor Ortega. / Foto: AFP.

Víctor Ortega, clavadista colombiano con basta trayectoria en el ciclo olímpico, aseguró en sus redes sociales que el Estado lo dejará de apoyar económicamente en su carrera profesional. 

Lee también: Juegos Olímpicos Tokio 2020: récords, retiros y momentos curiosos

"Se termino un ciclo Olímpico sin participación en Olímpicos, se termino el apoyo por parte del estado (gracias Antioquia y Colombia porque fueron 15 años) gracias a cada entrenador y a los los buenos dirigentes logré posicionar los clavados nacional y internacionalmente", escribió en un primer trino.

Luego, el antioqueño sentenció que le tocará dedicarse a dictar clases de natación para tener un sustento económico para sus estudios de Derecho en la Universidad EAFIT de Medellín y demás necesidades para el día a día. 

"Cómo ya no tengo apoyo por ser deportista toca salir a rebuscarse la platica, entonces resulta que también doy clases de natación para todas las edades, ¿te da miedo nadar? Pues te ayudo con eso y además me ayudas a terminar de pagar mis estudios. Clases personalizadas", añadió en otro trino. 

Te puede interesar: Paris 2024: el próximo destino de los Juegos Olímpicos

Víctor Ortega es un destacado clavadista contando en su palmares con triunfos importantes como dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y en Juegos Bolivarianos 2013, una presea de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de un diploma olímpico en Beijing 2008, al quedar en el sexto lugar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies