Deportes RCN

La escandalosa cifra que deja de ganar Lionel Messi tras dejar al Barcelona

Desde el 1 de julio, Leo Messi está sin equipo por primera vez en su carrera deportiva

10 Jul 2021 15:27:33Por: SuperTrending
cifra que deja de ganar Lionel Messi tras dejar al Barcelona

Lionel Messi / AFP

Por primera vez, Lionel Messi es libre: el FC Barcelona sigue confiando en la renovación de la estrella argentina, pero  el seis veces Balón de Oro es agente libre... y mantiene en vilo al planeta fútbol.

Te puede interesar: Argentina y Brasil, una final histórica de Copa América entre la agonía o el éxtasis

Es el culebrón del mercado estival: desde su primer contrato firmado en una servilleta el 14 de diciembre de 2000, Messi, que cumplió 34 años el 24 de junio, siempre ha estado ligado al Barça.

Y aunque el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lanzó  un lacónico "tranquilos" a los periodistas, que le esperaban a las puertas de su oficina, el futuro del '10' argentino tiene en ascuas a los aficionados culés y hace soñar a los clubes ricos de Europa.

Según la prensa, Messi ya tiene desde hace algún tiempo una propuesta de renovación del Barça, que estaría "pendiente de algunos flecos" para su firma, lo que hace confiar al club azulgrana, aunque se mantenga la incertidumbre.

Mira acá: Neymar, 'caliente' con brasileños que apoyan a la Argentina de Messi en la final

Hace diez meses, Messi hizo oficial su deseo de salir del equipo enviando un burofax a la dirección del club, que hizo saltar las alarmas y acabaría contribuyendo a la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu, en octubre de 2020.

Desde entonces, Messi, ha mantenido la incertidumbre, dando sólo dos entrevistas en diciembre y al término del campeonato, insistiendo en que no tenía nada decidido.

Y es que no solo es el Barcelona el perjudicado en esta situación, el mismo Messi que está ad portas de una final de Copa América también pierde en esta operación. Pues, la carta de libertad que aún no consigue. le está provocando que deje de ganar de 100.000 euros al día al ser agente libre, según afirma el diario francés L'Equipe. 

Lee también: ¿Messi y diez más?: así formaría Argentina para la finalísima contra Brasil

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies