Deportes RCN

Christian Vargas: “Sin el apoyo de mi familia me hubiera ido de Millonarios”

El arquero, que vivió duras críticas desde su llegada y hoy goza del cariño de la hinchada, habló por primera vez tras la derrota en la final contra Tolima.

13 Jul 2021 19:28:47Por: SuperTrending

Christian Vargas lo admite, nunca se imaginó que su fichaje por Millonarios, ya hace un año, le hubiera ocasionado pasar por tan duros momentos. De entrada, los hinchas azules no perdonaron su pasado por Atlético Nacional y se opusieron a su continuidad en el club.

Pensó en dar un paso al costado, pero ahí apareció su familia. Se hizo fuerte mentalmente y se dedicó a trabajar, esperando el momento adecuado. No jugaba, por lo que los malos comentarios pararon; y cuando le llegó la oportunidad, en silencio y partido a partido, se convirtió en una de las piezas fundamentales para que el azul hubiera disputado la final de la Liga BetPlay 2021-I.

Mira acá: Christian Vargas, de resistido y criticado a figura con Millonarios

“Yo no tengo rencor con nadie. Al contrario, le agradezco a todas esas personas que dudaron de mi trabajo porque me ayudaron a ser más fuerte y eso es lo importante”, le dijo un Christian Vargas a SuperTrending y Deportes RCN, que habló por primera vez desde aquella derrota frente a Tolima, en el partido por el título.

El pereirano, de 31 años, acabó de extender su contrato con Millonarios hasta 2022. Su objetivo es hacer historia vestido de azul y que su legado sirva de ejemplo de que con trabajo la recompensa siempre llega.

Lee también: Cristian Bonilla: “Renuncié a Millonarios para que Christian Vargas pudiera triunfar”

  • ¿Va sanando la herida tras perder la final?

Es difícil, pero pues en este mes todos vimos eliminaciones, derrotas de equipos grandes fallos de jugadores top. Es un luto que uno tiene que llevar, se demorará un tiempo, pero hay que levantarse y seguir trabajando. Dejamos una vara alta, entonces ahora toca esforzarse más y buscar la motivación para volver a ser protagonistas.

  • ¿Qué les ha dicho Alberto Gamero?

Que se siente orgulloso del grupo que tiene y que hay que levantar cabeza. Nos dice que ahora el reto será mucho más difícil y estamos preparándonos para eso. Esperemos que tengamos un buen torneo, podamos luchar por la reclasificación, que por ahora es lo que tenemos ahí; y volver a ilusionarnos.

  • ¿Por qué les pidió perdón a los hinchas después de la final?

Acá ganamos y perdemos todos. Me duele perder y cuando eso pasa es porque se cometió algún error, entonces es decirle a la gente que eso se puede evitar. Pero también para que sepan que a pesar de todo habíamos dejado todo en la cancha. Fueron partidos difíciles y se nos presentaron muchos inconvenientes. Tolima mereció ganar, fueron un rival honesto que nos respetó, convirtieron un gol más y así es el fútbol.

Mira acá: “Millonarios es el único equipo que le hizo una propuesta a Jorman Campuzano”

  • ¿Cuando llegó a Millonarios se imaginó pasar por lo que vivió?

Para mí fue una oportunidad muy grande. Si no hubiera querido tener retos en mi vida no hubiera tomado la decisión de venir. Sabía que era un equipo grande y con una gran hincha, pero nunca pensé que fuera a pasar lo que sucedió; estar resistido por un pasado que mucha gente no conoce. Quería estar acá y afortunadamente, después de tantas coas que sucedieron, podemos seguir aportando para un gran sueño que tienen muchos y yo.

  • ¿Cuál ha sido su momento más feliz en Millonarios?

Cuando pasamos a la final porque enfrentamos a un equipo con una mejor nómina. Después de haber perdido con Junior 3-1 en Barranquilla, sentir esa felicidad de ganarles la serie y vivir eso que mucha gente no ha disfrutado, me marcó mucho. Ojalá pueda sentir más momentos como ese.

  • ¿Qué valora hoy que antes no hacía?

Me di cuenta la clase de familia que tengo. Eso va por encima de todo. Lo difícil pasó y lo enfrenté de una manera positiva, sin la ayuda de ellos seguro hubiera dado un paso al costado y seguiría en Millonarios.

  • ¿Hoy es feliz?

Desde que llegué aquí soy feliz. Ahora trabajo con alegría y simplemente me metí un objetivo en mi cabeza. Ojalá este año pueda aportar un poco más, casi lo conseguimos. Vamos por la estrella 16.

Lee también:  Fredy Guarín habló de Millonarios: “Tengo los huevos bien puestos, hay mucha especulación”

Por: Juan Camilo Romero Gómez. / Twitter: @juankromerog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies