Deportes RCN

Eriksen y los futbolistas que se han desplomado en cancha sufriendo dramáticos momentos

Uno de los casos más recientes en el fútbol fue el de Íker Casillas que contó con suerte. Otros quedan en la memoria del hincha.

12 Jun 2021 14:41:06Por: SuperTrending
Christian Eriksen y los jugadores que se han desmayado en la cancha

Christian Eriksen y los jugadores que se han desmayado en la cancha / AFP

El fútbol no siempre se viste de fiesta y casos como el desmayo de Christian Eriksen se han presentado en la historia del fútbol. Algunos han contado con la suerte de sobrevivir a un paro cardio-respiratorio y otros lamentablemente han perdido su vida dentro de los terrenos de juego. Aquí repasaremos algunos de los casos que han estremecido al mundo del balompié.

Te puede interesar: Jugadores de Dinamarca consuelan a la familia de Christian Eriksen mientras es reanimado

Christian Eriksen

El jugador del Inter de Milán estaba disputando el partido por Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia. Se dirigía a recibir un balón desde un saque de banda y se terminó desplomando y perdiendo la conciencia. Durante 15 minutos fue reanimado por el cuerpo médico de la organización y sus compañeros ayudaron a transportarlo afuera del terreno de juego. Una foto dejó constancia de que recuperó la conciencia y todavía sigue en observación médica.

Íker Casillas

El español sufrió un infarto en un entrenamiento del Oporto de Portugal, equipo para el que jugaba en 2019. El susto fue tanto que muchos hinchas españoles y del mundo entero se unieron para pedir por la vida de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol. Actualmente se encuentra recuperado y retirado del fútbol como jugador. Trabaja en la mesa directiva del Real Madrid apoyando todo el tema de las inferiores.

Te puede interesar: Lo último de Christian Eriksen: así avanza su estado de salud tras desmayarse en la Eurocopa

Fabrice Muamba

El jugador del Bolton de Inglaterra sufrió un infarto en la cancha. El futbolista tenía 24 años en el 2012 y es e caso más fuerte que se ha registrado en la Premier League. El corazón de Fabrice duró parado durante 78 minutos pero los esfuerzos del cuerpo médico fueron 'milagrosos' y lograron salvar la vida del jugador. Una lucha que duró casi un mes y que logró sacar adelante la vida del joven Muamba que se retiró del fútbol.

Efmamj Jasond 'Almanaque' González

El jugador colombiano de All Boys terminó un partido frente a Gimnasia de Jujuy y sufrió un infarto. Gracias al doctor del club la vida del joven jugador se logró salvar y el 'cafetero' pasó a tener un mal recuerdo en el fútbol y se sigue sometiendo a constantes exámenes durante el 2021.

Marc Vivien-Foe

El partido disputado entre Camerún y Colombia por la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 se vio empañado por un capítulo triste que terminó con la vida del jugador que sufrió un paro cardio-resipratorio súbito que no le permitió seguir con vida. El jugador se despidió adentro de una cancha de fútbol y es una de las muertes más impactante en la historia del deporte.

Antonio Puerta

El hijo del Sevilla jugó toda la vida para el club español. El 25 de agosto de 2005 se encontraba jugando un partido y sufrió un desmayo que lo hizo salir del terreno de juego caminando. En el camerino sufrió otros desplomes y fue remitido a un centro médico donde falleció por una displacia arritmogénica.

Mira acá: Eriksen, protagonista de un doloroso momento: angustia y lágrimas mientras lo reanimaban

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies