Deportes RCN

El desfibrilador que complica la carrera de Christian Eriksen

El jugador danés se desplomó en la Eurocopa, en una imagen que aterró al planeta.

22 Jul 2021 16:35:39Por: SuperTrending
Christian Eriksen

Christian Eriksen. /AFP

Christian Eriksen (29 años) conmocionó al planeta fútbol al inicio del torneo a mediados de junio cuando fue víctima de un paro cardíaco en pleno partido Dinamarca-Finlandia en Copenhague.

Le puede interesar: Christian Eriksen, entre la vida y su carrera futbolística.

Reanimado en el propio césped delante de sus compañeros, algunos de ellos con lágrimas, fue hospitalizado antes de que le pusieran un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que pone en duda que pueda seguir con su carrera.

El futbolista tuvo que ser sometido a una operación de corazón, de la que salió muy bien y en la que le fue puesto un desfibrilador, que lo ayuda y le garantiza mantenerse con vida, por más cruel que se lea.

También lea: El danés Christian Eriksen abandonó el hospital tras una operación exitosa.

Ahora vendrá un nuevo reto para Eriksen. ¿Podrá volver a jugar? El futbolista el Inter debe llegar a Milán a realizarse una serie de exámenes médicos y conseguir la aprobación del CONI y la Federación italiana de poder jugar con este aparato. El problema es que el reglamento es claro: la Serie A no lo permite.

“No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", explicó el médico Francesco Braconaro.

Además: Por el caso Eriksen, presidente del fútbol danés pide a la UEFA revisar sus reglas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies