Deportes RCN

Figuras de Chile estallaron contra la Conmebol por el arbitraje contra Bolivia

Claudio Bravo y Marcelo Díaz apuntaron a la Conmebol por escoger a Éber Aquino como árbitro frente a Bolivia.

09 Jun 2021 08:39:40Por: SuperTrending
Chile vs Bolivia, Eliminatorias Catar 2022

Chile vs Bolivia, Eliminatorias Catar 2022 / AFP

Chile recibió a Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo para disputar el partido por la octava fecha de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. El partido terminó en empate con un penalti para la visita en los últimos minutos y esto desató la ira de los referentes de la 'Roja' que se descargaron contra las autoridades del fútbol.

Te puede interesar: Colombia empató y así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias 2022

Aunque Chile comandó el partido con más de 29 remates y 9 directos al arco. Bolivia solo necesitó intentar 8 veces y usar un remate directo para poder empatar el partido sobre el final. La acción dejó muchas dudas en algunos de los más experimentados como el guardameta Claudio Bravo y el jugador Marcelo Díaz que se expresaron contra la Conmebol por el arbitraje ejercido por Eber Aquino, juez central del encuentro.

El primero en expresarse fue Marcelo Díaz, que se recupera de una lesión en la rodilla, donde acudió al recuerdo de la primera fecha de Eliminatorias. En esta jornada Chile perdió la posibilidad de llevarse un punto de Montevideo ante Uruguay, ya que el gol de último minuto del jugador Maxi Gómez de la Selección de Uruguay tuvo que ser invalidado por una mano previa. Ahora, se quejaba ante la Conmebol por escoger el nombre de Eber para dirigir otro partido de 'La Roja'.

Vea también: Lionel Scaloni, DT Argentina: "El empate de Colombia no fue merecido”

Claudio Bravo habló y dio su punto de vista sobre la supuesta acción de penalti que terminó decretando el jugador boliviano Moreno Martins. Además arremetió  con 'sospecha' sobre escoger de nuevo a un arbitraje que ya había sido sancionado por las acciones señaladas por Marcelo Díaz.

"Lo comentamos antes de jugar, no es casualidad que nos vuelva a tocar Éber Aquino. Nos parecía raro que dejaran arbitrar a alguien que haya sido sancionado y no nos permitió sumar de a tres puntos ante Uruguay en la primera fecha de Eliminatorias" aseguró el guardameta y capitán para EFE.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ya había solicitado la sanción correspondiente y los audios del partido ante Uruguay en la primera fecha de Eliminatorias y se espera que se vuelva a hacer lo mismo por parte de las autoridades chilenas sobre la Conmebol, para exigir un trato justo.

Te puede interesar: De Goycochea para Higuita: "Empatarle a Argentina sabe a victoria"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies