Deportes RCN

Chile derrotó a Bolivia y consiguió su primer triunfo en Copa América

Chile derrotó el viernes 1-0 a Bolivia para quedar como líder del Grupo A de la Copa América

18 Jun 2021 18:21:15Por: SuperTrending
Chile derrotó a Bolivia y consiguió su primer triunfo en Copa América

Chile / AFP

Chile derrotó el viernes 1-0 a Bolivia para quedar como líder del Grupo A de la Copa América, en un encuentro en el que terminó sufriendo más de la cuenta después de desperdiciar varias ocasiones de gol.

Vea también: Edwin Cardona: "Creo que merecíamos más"

El único gol del partido fue anotado a los nueve minutos por el atacante nacido en Inglaterra y de madre chilena, Ben Brereton, con un remate rasante de derecha que se colocó en el palo izquierdo del arquero boliviano Carlos Lampe, quien salvó en varias ocasiones su arco.

La primera parte fue de mucha presión chilena. La "Roja" tuvo el gol incluso antes de la apertura de la cuenta tras una gran volea de Jean Meseses que fue desviada por Lampe.

Brereton, delantero del Blackburn Rovers que hacía su debut como titular por Chile tras jugar unos minutos ante Argentina en el primer partido del grupo, tuvo el segundo tanto de su selección, pero Lampe le tapó un cabezazo en el área chica.

Tras la primera media hora, Chile bajó un poco la presión, pero así y todo seguía contando con las mejores oportunidades de anotar, principalmente a través de remates, pero la gran mayoría de ocasiones fueron despejadas por Lampe.

Vea también: ¡Arquerazos! el abrazo y reconocimiento de David Ospina con Wuilker Faríñez

Bolivia se acercó ya hacia el final de la primera parte, también con remates de distancia.

"La verdad que fue un partido muy intenso, dominamos el primer tiempo. Creo que en el segundo tiempo nos dejamos estar. Supimos adaptarnos bien con Ben (Brereton), porque no sabemos el idioma (inglés) y el tampoco sabe hablar español, pero no entendimos bien en el campo", dijo el atacante chileno Eduardo Vargas a la transmisión oficial.

"Creo que estábamos muy desordenados en el segundo tiempo y casi nos cuesta el empate", agregó.

El reinició encontró a los dos equipos un poco más parejos en el juego, con la selección altiplánica un poco más adelantada y disputándole el balón a Chile, que por momentos no tuvo tanta claridad para llegar al arco rival como en la primera etapa.

Bolivia buscó con remates de distancia y la profundidad que le daba Erwin Saavedra. Un remate de Diego Bejarano, que se desvió en el defensor chileno Guillermo Maripán, había descolocado al portero de la "Roja" Claudio Bravo, en una de las ocasiones más claras de equipo dirigido por César Farías.

"Si bien no conseguimos el resultado... tuvimos muchas chances sobre todo en el segundo tiempo", aseguró Lampe. "Quitarle la posesión a Chile es bien difícil... los tuvimos contra las cuerdas en el segundo tiempo. Una lástima el resultado, pero creo que esta es la personalidad que quiero ver en mi selección", agregó.

Vea también: Faríñez, villano de Colombia: así reaccionó la prensa venezolana tras el empate contra Colombia

Chile suma 4 puntos en el Grupo A, uno por sobre Paraguay que quedó libre en la jornada, mientras que Argentina suma uno y jugaba más tarde con la debutante Uruguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies