Deportes RCN

Ni Colombia, ni Argentina: la Copa América 2021 se jugaría en un solo país

En las últimas horas asomó una nueva posible sede para la Copa América 2021.

10 May 2021 19:53:23Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El próximo 11 de junio estaría dando inicio la Copa América 2021 en Colombia y Argentina, sin embargo, debido al difícil momento que vive nuestro país en cuanto a desorden público, manifestaciones y covid-19, el campeonato más añejo del fútbol entraría en duda de poder disputarse en territorio ‘cafetero’.

Vea también: ¿Bogotá les cierra las puertas a los equipos de la capital y a la Copa América?

A pesar de que el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó hace un par de semanas de que la Copa América es un hecho en el país, la realidad es otra y desde Chile empiezan a sonar la versión de que el país austral podría ser la sede del torneo sudamericano.

Vea también: Presidente Iván Duque reiteró su compromiso con realizar la Copa América

Tanto Argentina, como Colombia, han sido dos países bastante golpeados por el covid-19 y según anunció ‘Radio ADN’, de Chile, la opción de que el país surja como alternativa de albergar el campeonato es vista con buenos ojos desde la Conmebol para reemplazar a los anfitriones originales.

Vea también: Paraguay sería sede de la Copa América por si Colombia y Argentina no pueden

Cabe destacar que Paraguay ya había surgido como la primera alternativa para ser sede la Copa, algo que no ha sido descartado del todo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies