Deportes RCN

Barrios se estrenó como defensor en la derrota del Zenit frente al Chelsea

El colombiano no pudo evitar la caída de su equipo frente al actual campeón de la Champions League.

14 Sep 2021 16:20:17Por: SuperTrending
Foto: @es_fczenit

Foto: @es_fczenit

El Chelsea inició la defensa de su título en la Champions League con una victoria por 1-0 en casa contra el Zenit de San Petersburgo, este martes en la primera jornada del grupo H del máximo torneo europeo.

El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los 'Blues' para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 69.

Wilmar Barrios tuvo una gran actuación en la zaga de centrales del equipo ruso, luego de que su entrenador optara por una línea de cinco defensores en búsqueda de detener los poderosos ataques del cuadro inglés.

Vea también: A media máquina: Bayern goleó a Barcelona y aumenta su crisis

Como es costumbre, el futbolista cartagenero se destacó en su equipo mediante su intensidad en el juego y la recuperación constante de balones, sin embargo, junto a sus compañeros no pudieron evitar la caída de la portería cerca del minuto 70’.

Los tres puntos permiten al Chelsea empezar con buen pie en un grupo que lidera por una mayor diferencia de goles la Juventus, que se impuso 3-0 en su desplazamiento a Malmö (Suecia).

El Chelsea está teniendo un inicio de temporada muy sólido. A este buen arranque europeo suma su balance de 10 puntos en las cuatro primeras jornadas de la Premier League inglesa, donde figura en el trío de cabeza junto al Manchester United y el Liverpool.

En la primera mitad del duelo ante el Zenit, el Chelsea no pudo sentirse cómodo y no encontró espacios ante un equipo muy bien posicionado. Entre las pocas ocasiones, la que llevó más intención en la primera mitad fue para el conjunto visitante, con un disparo del ucraniano Yaroslav Rakitskiy (37) que detuvo el arquero senegalés Edouard Mendy.

Vea también: En un partido lleno de penales, Sevilla y Salzburgo se repartieron los puntos en Champions

En la segunda parte, el alemán Antonio Rüdiger (49) tuvo la primera importante del Chelsea, conduciendo el balón desde su campo hasta entrar en el área rival y enviar un disparo que se fue fuera.

El Chelsea consiguió anotar en el 69, con un centro del español César Azpilicueta que Lukaku remató de cabeza para marcar.

Chelsea visitará a Juventus en la próxima jornada, mientras que Zenit recibirá a Malmö en el estadio Saint Petersburg.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies