Deportes RCN

Arsenal no solo ganó, también puso contras las cuerdas al Everton de James

El equipo londinense sigue en la lucha por cupos europeos.

12 May 2021 16:25:41Por: SuperTrending
Emile Smith Rowe

Emile Smith Rowe. /AFP

Arsenal sigue luchando por no quedarse por fuera de los cupos europeos, luego de que este miércoles derrotara 0-1 a Chelsea en la Premier League, resultado que le permitió ascender en la tabla de posiciones y meterle presión al Everton del colombiano James Rodríguez.

Le puede interesar: Luis Muriel y Duván Zapata, imparables con Atalanta: victoria sobre Benevento

El Chelsea, que el 29 de este mes disputará contra el Manchester City la final de la Liga de Campeones, se vio sorprendido en su estadio de Stamford Bridge por el Arsenal, que se impuso 1 a 0 en este derbi, correspondiente a la 36ª jornada de la Premier League.

Los 'Blues', cuartos de la clasificación, quedan a dos puntos del Leicester (66 puntos), que el martes ganó 2-1 al Manchester United (2º) en Old Trafford. Ese revés de los 'Red Devils' dio el título matemáticamente a sus vecinos del Manchester City.

También lea: Informe: así está el panorama de la Copa América a un mes del inicio.

El West Ham (5º), que el sábado se desplaza a Brighton (17º), se acercaría en caso de victoria a tres puntos de la cuarta plaza del Chelsea, y con ello de la zona Champions, a dos jornadas para el final del campeonato.

Emile Smith-Rowe firmó el único gol del partido de este miércoles. Aprovechó un gran error del volante italiano de origen brasileño Jorginho (minuto 16), que envió un pase retrasado mal calculado hacia su arquero Kepa Arrizabalaga y que terminó motivando el tanto visitante.

Además: ‘Patrón’ Bermúdez duda de Juan Carlos Osorio y avisa a Tulio Gómez.

En el descuento, el Chelsea podría haber evitado la derrota, pero los franceses Kurt Zouma y Olivier Giroud enviaron al palo.

La victoria de los 'Gunners' en este partido les permite subir al octavo puesto y superar al Everton (55 puntos), que tiene dos partidos disputados menos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies