Deportes RCN

Pep Guardiola regresa a unas semifinales de Champions League

Pep Guardiola tendrá sus primeras semifinales con el City en la Champions, ¿desde cuándo no estaba en semis?

Foto: AFP

Foto: AFP

14 Abr 2021 17:20:41Por: SuperTrending

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Champions League, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

"Es apenas la segunda vez que este club llega a semifinales. No tenemos una grandísima historia, pero estamos empezando a construirla", celebró Guardiola, que dijo estar "increíblemente feliz".

Vea también: Así se jugarán las semifinales de la Champions League 2020/21

El líder destacado de la Premier League continúa además adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Manchester City estará enfrentando al PSG en las semifinales de la Champions League 2020/21 y el técnico español disputará por octava vez esta fase en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Vea también: Lo logró Guardiola: Manchester City, semifinalista de la Champions

Sin embargo, Guardiola no llegaba a unas semifinales desde hace varios años cuando dirigía al Bayern Múnich en 2015/16 fue la última vez que el entrenador español disputó unas ‘semis’ en Champions. En aquella oportunidad fue eliminado por el Atlético de Madrid.

Pep tendrá un difícil reto de detener a la dupla maravilla en Europa conformada por Mbappé y Neymar. Desde que arribó al club inglés, en las cuatro ediciones pasadas de la Champions fue eliminado en cuartos de final y ha sido bastante criticado, ya que es el torneo por el cual fue contrato en el elenco de Inglaterra.

Vea también: Manchester City, a sentenciar; Dortmund, a dar la pelea

  • Primera fecha: 27 y 28 de abril
  • Segunda fecha: 4 y 5 de mayo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies