Deportes RCN

Frank Castañeda: “Un sueño enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu”

Frank Castañeda habló sobre el sueño de enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Champions League.

13 Sep 2021 21:54:09Por: SuperTrending

Frank Castañeda es un futbolista colombiano de 27 años que milita actualmente en el Sheriff Tiraspol de la liga de Moldavia y que consiguió, junto a otros dos ‘cafeteros’, la primera clasificación a Champions League para el modesto equipo europeo.

El goleador del club en la última temporada, en la que además se coronaron campeones, habló con Supertrending.com y Deportes RCN sobre lo que será el reto de afrontar una Champions League y más cuando se tiene por delante a dos campeones del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.  

Sus inicios en el fútbol europeo:

“Después de haber pasado tres temporadas en Eslovaquia tenía varias propuestas sobre la mesa y entre esas estaba la del Sheriff que fue la que más me llamó la atención por el tema de que iban a jugar la Champions League”.

“Desde que llegué me adapté muy bien a este club y a la ciudad. Me acogieron realmente muy bien y con la ayuda de todos mis compañeros tuve la fortuna de ser goleador y quedar campeón de la Liga en Moldavia y ahora tener la responsabilidad de ser capitán”.

Vea también: Agenda de Champions para esta semana: fechas, horas y partidos

“La ciudad me recibió muy bien, me han tratado con mucho afecto, es importante porque han reconocido el trabajo que he hecho en el club. En las calles te saludan y te piden una foto”.

Los colombianos en el Sheriff Tiraspol:

“Con Hansel (Zapata), cuando estaba y con Danilo (Arboleda), somos nosotros los que le damos el sabor al vestuario, los que motivamos al grupo y yo al ser el capitán tengo esa labor de hablarles para empezar un partido y siempre estoy ahí apoyándolos”.

Clasificación histórica para la Champions League:

“Es algo histórico para el club, se había venido buscando desde hace mucho tiempo y ahora que de la mano de dos colombianos poder llevar al equipo a esa clasificación, todo ha sido felicidad. Hay mucha alegría y euforia en el país porque saben que lo que se vienen son cosas muy buenas para el fútbol acá en Moldavia”.

“Sabemos lo que significa estar en una Champions League, el nivel que se maneja en este tipo de competiciones y ahora que vamos a enfrentar a equipos tan grandes nos estamos preparando muy duro y estamos a puertas de dar un gran espectáculo en la Champions”.

Vea también: Hansel Zapata se quedó sin jugar contra Real Madrid: no estará en Champions

Real Madrid, Inter y Shakhtar en el grupo:

“Nos reunimos nosotros para ver el sorteo con muchas ansias por saber contra quién te va a tocar. Cuando vimos que quedamos en el grupo del Real Madrid, del Inter y del Shakhtar, nos pusimos muy contentos porque vamos a enfrentar al equipo más ganador de esta competición y posiblemente ahora en el Santiago Bernabéu, así que es un sueño para nosotros, pero preparándonos por la gran responsabilidad”.

“Es un sueño hecho realidad que se pueda dar esto para cualquier jugador, no solo para mí. Jugar Champions en el Bernabéu enfrentando a todas las estrellas que tiene el Real Madrid. Lo estamos tomando de la mejor manera, disfrutando, pero trabajando porque no solo es ir a esta competición, sino que es ir a dar lo máximo de nosotros”.

“Mi jugador favorito del Real Madrid es Benzema, hace bastante tiempo lo sigo. Por lo que representa él como delantero, tiene toda la técnica y es un gran referente para mí”.

Vea también: Los 11 colombianos que jugarán la Champions League 2021/22

La ciudad cómo está palpitando estos duelos:

“Se ve mucho movimiento en la ciudad, se especula mucho sobre lo que va a ser la llegada de estos clubes. Todo el mundo está muy atento a lo que va a ser esta competición y me imagino que las gradas estarán a reventar”.

“Lo más importante para mí es poder dejar en alto el nombre de mi país, poder representarlos acá en Europa y poder abrir las puertas para otros futbolistas que esperan una oportunidad”.

Selección Colombia:

“Se está trabajando para que en algún momento llegue el momento de estar en la Selección que es lo que deseo y para lo que he trabajado tan duro. Ojalá ellos en algún momento se fijen en mí y pueda tener un acercamiento a la Selección Colombia”.

Vea también: Champions League 2021/22: así quedaron los grupos

“Me pego la ‘trasnochadita’. Intento descansar en la tarde para en la noche podérmelos ver. Sigo muy atento a la Selección porque al igual ahí hay jugadores con los que he tenido la oportunidad de compartir camerino como lo es Borré y otros. Los sigo porque espero algún día poder estar ahí”,

“Reinaldo es un técnico ganador, siempre hay que tenerle respeto. Hay un grupo bastante fuerte. James le da un gran valor a la selección por todo lo que representa, pero si no ha sido tenido en cuenta el cuerpo técnico sabrá por qué”.

Por: Sergio García.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies