Deportes RCN

Liverpool: la nueva caída de un imperio en Europa

El equipo inglés se despidió del torneo, tras perder su serie con Real Madrid.

Mohamed Salah

Mohamed Salah, delantero del Liverpool. /AFP

14 Abr 2021 16:10:38Por: SuperTrending

Hace algunos años, el Liverpool volvía a ilusionar a sus hinchas con regresar al podio del fútbol, que había dejado vacante por mucho tiempo. Los Beatles volvieron a sonar en Abbey Road y los amantes de este deporte no dejaban de corear You'll never walk alone con el pecho hinchado de orgullo y fascinación por ver la magia de la orquesta de Jürgen Klopp.

Le puede interesar: Anfield fue blanco: Real Madrid eliminó a Liverpool y sigue su camino por la 14.

Pero hoy esa locura por ver al Liverpool volver a ganar grandes títulos se esfuma en medio de la tristeza y la melancolía de lo que fue y ya no es. Se pasó de ser el campeón de la Champions League a quedar eliminado de ella por segunda vez consecutiva.

El éxtasis

Desde la temporada 2004-2005, el Liverpool no sabía lo que era alzar la Orejona, ese codiciado trofeo que anhelan los mejores clubes de Europa y que muchos futbolistas de todo el planeta querían besar.

El proyecto del Liverpool era levantar su sexta Champions y para eso se armó. En la temporada 2017-18 estuvo cerca de hacerlo. Llegó a la final, pero en aquella ocasión el rey de Europa, el Real Madrid, se la ganó. Lágrimas y tristeza hubo en jugadores e hinchas, pero el fútbol da revanchas.

También lea: Lo logró Guardiola: Manchester City, semifinalista de la Champions.

Un año después llegó la sexta. Liverpool volví a lo más alto del fútbol europeo al ganar una nueva Champions League, al vencer en la final al Tottenham, en un partido que no mostró un gran fútbol, pero que las finales se ganan, no se juegan.

Sin embargo, el camino que había marcado Real Madrid al encadenar tres títulos consecutivos no lo pudo conseguir el Liverpool. En la temporada pasada, previo al inicio de la pandemia del coronavirus, el equipo inglés quedó eliminado en los octavos de final contra Atlético de Madrid y este miércoles se despidió en los cuartos de final contra el Real Madrid.

Además: Así se jugarán las semifinales de la Champions League 2020/21.

Al Liverpool, el vigente campeón de la Premier League, se le puede escapar ahora el boleto para la próxima Champions League, luego de tener una irregular campaña en la que está en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies