Deportes RCN

Rafael Carrascal debutó con Cerro Porteño en la derrota ante Fluminense

El Fluminense vino y venció sin atenuantes 2-0 al Cerro Porteño de Paraguay este martes en Asunció

13 Jul 2021 20:29:24Por: SuperTrending
Cerro Porteño vs Fluminense: goles, resumen y crónica

Cerro Porteño vs Fluminense / AFP

El Fluminense vino y venció sin atenuantes 2-0 al Cerro Porteño de Paraguay este martes en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, dejando casi sentenciada la suerte de la serie.

Lee también: La polémica no faltó en el empate entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Libertadores

Los goles para la visita fueron obra de Nené y Egidio, a los 48 y 60 minutos, respectivamente.

El conjunto tricolor carioca exhibió su poderío desde el mismo arranque del partido y tuvo posibilidades de anotar por intermedio de Nené y del delantero Caio Paulista en los primeros minutos.

Nené estrelló una pelota en el travesaño a los 29 minutos. Cerro equilibró las acciones recién en los últimos minutos del primer tiempo con ataques que se coronaron en el gol del delantero argentino Mauro Boselli a los 40 minutos, anulado por el árbitro argentino Facundo Tello por supuesta posición adelantada, avalada por el VAR pero protestada airadamente por los jugadores locales. 

"Flu" sorprendió al "Ciclón de barrio Obrero" con la conquista obtenida por Nené a los 48 minutos tras una serie de rebotes que lo encontró de frente y en su mejor perfil.

El jugador remató un latigazo que se introdujo pegado al palo izquierdo. 

Mira acá: Hay luz verde: así será el regreso del público a los partidos de Libertadores y Sudamericana

Hasta ese momento, los jugadores de Cerro habían encabezado la iniciativa para buscar desnivelar el marcador.

Impulsado por el revés, el cuadro dirigido por 'Chiqui' Arce se fue al ataque y casi empató el delantero Robert Morales en una guapeada que despejó el portero Marcos Felipe. 

Sin embargo, el segundo tanto de la visita fue determinante a pesar de haberse producido fortuitamente a los 60 minutos por intermedio de Egidio, el jugador que nunca aparece como actor principal pero siempre está en las jugadas determinantes. 

La defensa azulgrana se apuró en cubrir a los delanteros cariocas, especialmente a Nené y Caio Paulista. 

Egidio sin embargo fue letal al aparecer de atrás aprovechando una pelota que quedó boyando por el lado izquierdo para rematar de zurda, perforando el arco hacia el palo derecho sin nada que hacer para el portero de Cerro Jean Fernandes. 

Todo el incidente ocurrió cuando de nuevo Cerro era el equipo protagonista que asustaba con sus incursiones al guardameta brasileño.

Los paraguayos acusaron vivamente el golpe y no atinaron a reaccionar con la energía necesaria para revertir un revés jugando de anfitrión.

Los brasileños generaron inclusive jugadas que pudieron haber aumentando el marcador a su favor.

En uno de sus incursiones en el área adversaria, el delantero uruguayo Abel Hernández remató de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho del arco defendido por el brasileño de Cerro Fernandes pero la pelota se marchó ligeramente desviado.

La asistencia, como en casi todo el partido, fue del eficiente Egídio con un centro al área tras un saque de esquina.

El técnico de Cerro tardó en ordenar el ingreso de delanteros de refresco después de los 80 minutos para buscar los goles que necesitaba para reducir la diferencia e inclusive empatar.

En su último esfuerzo presionando para reducir la desventaja, el argentino Mauro Boselli remató de cabeza desde el centro del área que se le fue demasiado alto tras una asistencia del centrocampista Claudio Aquino a partir de un tiro libre.

Lee también: América y Junior, los primeros equipos del FPC en volver al ruedo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies