Deportes RCN

De película: Céiber Ávila dejó la camiseta y le tocó pelear con la de Yuberjen

Ceiber Ávila avanzó a cuartos de final al derrotar a Everisto Mulenga de Zambia en boxeo peso pluma

28 Jul 2021 01:40:08Por: SuperTrending
Ceiber Avila dejó la camiseta y le tocó pelear con la de Yuberjen

Ceiber Ávila / AFP

Colombia se ganó el derecho a pelear de nuevo por la medalla gracias al triunfo de Ceiber Ávila en los octavos de final del peso pluma masculino (52-57 kg) ante Everisto Mulenga (Zambia).

Lee también: Ceiber Ávila y su triunfo: "Me prepararé para seguir avanzando"

Tras una clara victoria por decisión unánime en la primera ronda, el púgil antioqueño pasó muchas más dificultades para doblegar a Mulenga por decisión dividida (3-2).

Ceiber protagonizó una reñida pelea que contó con un curioso ingrediente y fue su camisa, pues el peleador no llevaba la suya sino la de su compatriota Yuberjen Martínez y es que según el periodista Estewil Quesada, el boxeador no encontró su camisa antes de salir de su Villa Olímpica y le tocó usar la de su colega, una buena cábala para él. 

Su rival del sábado por las semifinales será otro peleador africano, el ghanés Samuel Takyi, verdugo en el combate anterior del ecuatoriano Jean Carlos Caicedo por decisión unánime.

Lee también: Ceiber Ávila sacó la cara y avanzó a los cuartos de final de boxeo en Tokio 2020

Colombia se mantiene en el medallero de Tokio-2020 con la plata del domingo de Luis Mosquera en halterofilia (67 kg) pero tiene muchas esperanzas puestas todavía en el torneo pugilístico, especialmente en Ávila y en sus medallistas de Rio-2016: Yuberjen Martínez (plata) e Ingrit Valencia (bronce).

Mira acá: Jenny Arias, la colombiana de los puños de plomo que seguirá dando de qué hablar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies