De película: Céiber Ávila dejó la camiseta y le tocó pelear con la de Yuberjen
Ceiber Ávila avanzó a cuartos de final al derrotar a Everisto Mulenga de Zambia en boxeo peso pluma

Ceiber Ávila / AFP
Colombia se ganó el derecho a pelear de nuevo por la medalla gracias al triunfo de Ceiber Ávila en los octavos de final del peso pluma masculino (52-57 kg) ante Everisto Mulenga (Zambia).
Lee también: Ceiber Ávila y su triunfo: "Me prepararé para seguir avanzando"
Tras una clara victoria por decisión unánime en la primera ronda, el púgil antioqueño pasó muchas más dificultades para doblegar a Mulenga por decisión dividida (3-2).
Ceiber protagonizó una reñida pelea que contó con un curioso ingrediente y fue su camisa, pues el peleador no llevaba la suya sino la de su compatriota Yuberjen Martínez y es que según el periodista Estewil Quesada, el boxeador no encontró su camisa antes de salir de su Villa Olímpica y le tocó usar la de su colega, una buena cábala para él.
Vieron a Céiber Ávila combatiendo con la camiseta roja de Yuberjen Martínez? Tenemos el motivo: antes de salir de la Villa Olímpica, rumbo a la arena, no encontró la suya, tras asegurarla, y optó por coger la de su amigo y compañero de selección.
— Estewil Quesada (@EstewilQ) July 28, 2021
Su rival del sábado por las semifinales será otro peleador africano, el ghanés Samuel Takyi, verdugo en el combate anterior del ecuatoriano Jean Carlos Caicedo por decisión unánime.
Lee también: Ceiber Ávila sacó la cara y avanzó a los cuartos de final de boxeo en Tokio 2020
Colombia se mantiene en el medallero de Tokio-2020 con la plata del domingo de Luis Mosquera en halterofilia (67 kg) pero tiene muchas esperanzas puestas todavía en el torneo pugilístico, especialmente en Ávila y en sus medallistas de Rio-2016: Yuberjen Martínez (plata) e Ingrit Valencia (bronce).
Mira acá: Jenny Arias, la colombiana de los puños de plomo que seguirá dando de qué hablar